Informe de geografía física

Páginas: 7 (1511 palabras) Publicado: 17 de abril de 2014
INTRODUCCIÓN
Este trabajo tiene como contenido nuestro informe hacer de la visita que le hicimos al Señor Nivardo Espinosa para conocer su Finca específicamente la porqueriza. Para realizar nuestro examen de Geografía Física.
Encontraras la encuesta realizada por la profesora a nosotros los estudiantes con sus respectivas respuestas. También el cuestionario preparado por nosotros el que lepreguntamos al Señor Nivardo y que él respondió.
Además encontraras el análisis de lo que nosotros vimos y oímos en este lugar. Sobre el cuidado que se le da al ambiente por parte del Señor Nivardo. Y la información General de la porqueriza y del cuidado que el Señor Nivardo le da. Y una conclusión.

OBJETIVO:
Experimentar las transformaciones que hacen los seres humanos a la naturaleza.Encuesta presentada por la profesora Marianela Morales a los estudiantes, y sus respectivas respuestas.
1-¿Dónde está situado el lugar visitado? Ubicación
Respuesta: La Finca El Pariente está ubicada en la Carretera Interamericana. Cruce de Boquerón a la Mano derecha de la Empresa Estrella Azul.
2-¿Qué huellas o marcas ha dejado la población en el lugar visitado?
Respuesta: Bueno que en dondealguna vez hubieron arboles por construir las casas y utilizar el espacio para la porqueriza hubo que talar esos árboles y can cada árbol menos, menos oxígeno tenemos.
3-¿Qué tipos de actividades realiza la población en el lugar visitado?
Respuesta: en este lugar la población hace muchas cosas como por ejemplo: en la Finca se compran los puercos se engordan y luego se venden. Cerca de la fincaesta la empresa Estrella Azul que es una planta que reciben el 70% de la leche cruda producida en la provincia que la transforma de en leche grado A, B y C.
4-¿Cómo contribuye la intervención Humana en beneficio de la población?
Respuesta: Si no fuera por personas como el Señor Nivardo Espinosa que se dedican a este negocio de cuidar cerdos inicialmente para el productor es el beneficio para símismo. Pero para aquellas personas que por una u otra razón o no pueden criar cerdos y como no pueden hacer esto no comerían cerdo. Si no existieran personas que se dedicaran a esto muchas personas no podrían disfrutar de la deliciosa carne del cerdo.
5-¿Qué causas y consecuencias trae a la población?
Respuesta: Bueno pensamos que ninguna porque como se mencionara más adelante el señor Nivardotiene un sistema que hace que su porqueriza no le moleste a nadie. Ni el olor de los animales porque él los mantiene muy limpios a ellos y sus celdas. Y el olor de sus excrementos tampoco es una molestia para aquellos que viven cerca.
6-¿Indique que recurso natural está presente?
Respuesta: Los Recursos Naturales presentes en esta finca son: el agua, el espacio geográfico.
7-¿Qué causas yconsecuencias traería a la humanidad y la naturaleza?
Respuesta: En realidad yo no siento que esta finca pueda traerle consecuencias y o problemas a la población o humanidad porque una de las cosas buenas por el ambiente que hace el Señor Nivardo es que el excremento es utilizado como abono orgánico en su finca donde alimenta a sus ganados.

Encuesta realizada por nosotros los estudiantes al SeñorNivardo Espino.
Estas fueron las preguntas que nosotros le hicimos al Señor Nivardo Espinosa que el respondió muy claramente y hasta amplio sus respuestas dándonos así más información de la que esperábamos muy interesante y valiosa.
1. ¿Dónde cae el excremento de los cerdos?
2. ¿Cuantas veces al día lava usted las celdas donde mantiene a sus animales?
3. ¿Cuántas veces al día se les da decomer a los cerdos?
4. ¿Qué cantidad de alimento consumen los cerdos semanalmente?
5. ¿Cuantos cerdos hay en su porqueriza hoy?
6. ¿A qué tiempo vende usted los cerdos?
7. ¿Qué cantidad de cerdos pueden caber en cada celda?
8. ¿Qué clase de alimentos utiliza para sus cerdos?
9. ¿Cuáles son las medidas que usted utiliza para que su porqueriza no sea perjudicial para el medio ambiente?...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • geografia fisica informe
  • Geografía física y Geografía humana
  • Geografía Física.
  • Informe De Geografía
  • Geografia fisico
  • Geografia fisica
  • geografia fisica
  • Informe de Geografía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS