Informe de geología norte de monagas

Páginas: 7 (1603 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2011
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA CARIPITO
CARIPITO ESTADO MONAGAS

GEOLOGIA.

Profesor: Integrantes:
Rodrigo Santamaría. Blanco Elibeth
Sección “01” Molina EniledysRodríguez Osmel
Rondón Zorier
Rodríguez Joel

Caripito, Mayo 2010.
INTRODUCCION

Para comenzar a hablar de las formaciones geológicas de Venezuela, es necesario tener conocimientos previos acerca de la Geología en general.

. La Geología es una Ciencia que estudia la sucesión de los rasgos ycaracteres geográficos que ha ido adoptando la superficie terrestre, desde el momento de la primera consolidación de la litosfera hasta el presente. Subdivisiones: cosmología, paleontología, geología estructural, petrología, geomorfología, fisiografía, etc.

Para el estudio de este punto del trabajo debemos saber lo que significan diversos términos; comenzaremos por estrato, se le conoce así,a la masa mineral en forma de capa, que presenta un espesor próximamente uniforme de 1cm. que constituye a los terrenos sedimentarios; basándose en los fósiles que contienen, se pueden poner en correlación estratos de rocas de distintos lugares. Al establecer nuevas relaciones, los geólogos empezaron a componer grandes grupos que se convirtieron en el fundamento de la división del tiempogeológico en vastos bloques. De esta forma, se dividió la historia de la Tierra (precámbrica, paleozoica, mesozoica y cenozoica); éstas, a su vez, fueron fragmentadas en periodos. Esta clasificación es fundamental en el estudio de la geología.
Es importante saber que la estratificación es la disposición de las partículas que constituyen a las capas o estratos de un terreno y esta se refiereúnicamente a las rocas sedimentarias, otro término es el de fiscalidad esta se refiere a la característica que presentan las rocas de poder partirse en laminas muy delgadas como escamas. La estratigrafía, rama de la geología cuya finalidad es el estudio de las rocas vistas como capas o estratos. Centrada en especial en las rocas sedimentarias, la disciplina se ha extendido a todos los tipos de rocasy a sus interrelaciones, en especial las cronológicas.
Los estratos se han depositado originalmente a su densidad y en capas horizontales superpuestas, gracias a esto en la estratigrafía se puede determinar la edad relativa de los estratos. Sin embargo la mayoría de los estratos no presentan continuidad estratigráfica o concordancia esto debido a la ausencia de una o varias capas locual crea la discontinuidad estratigráfica o discordancias " interrupción temporal en una secuencia estratigráfica esto debido a un cambio en el régimen, en el cual dio lugar a que cesara el depósito durante un intervalo considerado de tiempo.
Existen diferentes tipos de discordancia entre ellos:
La discordancia angular: cuando las rocas descansan sobre una formación inclinada. Ladiscordancia litológica: cuando la capa de rocas sedimentarias descansa sobre ígneas y metamórficas.
La discordancia erosional: cuando los estratos de dos formaciones paralelas presentan como plano de separación una superficie irregular.
La discordancia estratigráfica: cuando varias capas son separadas por planos de estratificación.
Para tener conocimientos previos o básicosde la materia de Geología sobre todo si se está iniciando en la carrera de la Ingeniería Civil, es necesario saber y entender que ésta ciencia estudia la tierra, su formación, composición, estructura y evolución, pues si conocemos todo o un poco de ésta ciencia como tal, sabremos aprovechar los recursos naturales y adaptarnos lo mejor posible al mundo donde vivimos y como profesionales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geologia Informe
  • informe de geologia
  • Geología Mar Del Norte
  • Informe geologia
  • informe geologia
  • Informe Geologia
  • informe de geologia
  • informe de geologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS