Informe de gestion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 37 (9187 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO: Identificar problemas y dificultades en la realización de auditorías internas y plantear alternativas de solución a los mismos.

PRESENTADO A:

TUTOR: Ingeniero: CASTELLANOS SUAREZ, Jaime Antonio

REALIZADO POR.

ORTIZ VELASQUEZ, Diana Marcela.

MOTATO ALVARADO, Creidy Lory.

CODIGO 175181‏

SENA REGIONAL SANTANDER OBSERBATORIO TENOLOGICO

Programa Sistemas de Gestión dela Calidad ISO9001:2008 Modulo V: AUDITORIAS INTERNAS DE CALIDAD

BOGOTA, D.C. MAYO 23 DE 2010

TABLA DE CONTENIDO

I. NTRODUCCION. 3

II. JUSTIFICACION 4

III. OBJETIVOS 5

IV. ACTIVIDAD GRUPAL 6

V. PROCEDIMIENTO DE AUDITORIA INTERNA DE CALIDAD. 8

VI. CAMBIOS DE LA NORMA ISO9001:2008 RELACIONADOS CON LAS 21

AUDITORÍAS INTERNAS DE CALIDAD.

VII.TRATAMIENTO LOS HALLAZGOS DE NO CONFORMIDADES Y A LAS 28

SERVACIONES ENCONTRADAS EN UNA AUDITORÍA INTERNA.

VIII. CONCLUSIONES 30

IX. BIBLIOGRAFÍA. 31

I. INTRODUCCION.

Debido a los Cambios Mundiales que se están presentando la globalización en los mercados, Se a convertido en una lucha para las empresas logrando permanecer y sostenerse en el mercado y debido a ello solosobrevivirán las mejores, las más eficaces, las que mejor se adapten anticipadamente a los cambios y exigencias del entorno. En suma, las mejores gestionadas.

En consecuencia a lo anterior la adaptación e innovación de los sistemas de gestión hacia la lucha por la competitividad y la mejora continúa de la Empresa en todos sus aspectos -en su calidad total- para ser líderes del sector. Sensibilizar ymovilizar a todos los responsables de las funciones directivas de la Empresa y a todos los trabajadores hacia este objetivo, es clave del éxito. Son muchos los factores que afectan a esa necesaria eficacia en la Empresa; todos son importantes e inseparables y uno de ellos es el de la calidad de procesos, productos y servicios.

Para ello contamos con modelos y herramientas que nos facilitan suimplantación. Son normas o modelos internacionales que nos dan los criterios e instrucciones pertinentes y técnicas de gestión de la calidad que nos ayudan a trabajar en ella. Esta propuesta está orientada Hacia un Modelo de Gestión de la Calidad basado en la aplicación de la Norma ISO 9000, que permita organizarlo para tener la garantía propia del aseguramiento de nuestros procesos, productos yservicios,

II. JUSTIFICACION.

La Norma ISO 9000:20001 es un estándar internacional que permite a las organizaciones identificar lineamientos para la gestión eficaz de productos y
servicios en la búsqueda de la satisfacción del cliente, el cumplimiento de normas legales, la optimización de recursos, la rentabilidad y competitividad, en un mercado que está exigiendo de forma creciente a proveedoresque cumplan con parámetros internacionales de normalización.

III. OBJETIVOS.

✓ Determinar los parámetros para asegurar la realización de Auditorías Internas, con el fin de verificar que las actividades desarrolladas y los resultados obtenidos estén de acuerdo con las disposiciones planificadas en el Sistema de Gestión de Calidad – SGC

✓ Identificar los procesos directamenterelacionados con la calidad, para facilitar la documentación de aquellos considerados críticos.

✓ Identificar, confirmar y generar compromisos de mejora frente a las desviaciones encontradas en el Sistema de Gestión de Calidad.

✓ Determinar el grado de conformidad del sistema de gestión de calidad con los criterios de establecidos en la norma ISO 9001:2000

✓ Evaluación de lacapacidad del sistema de gestión de calidad para asegurar el cumplimiento de los requisitos del cliente, legales y reglamentarios del producto.

IV. ACTIVIDAD GRUPAL.

ACTIVIDAD GRUPAL SEMANA 4

DATOS GENERALES

|Programa |Programa Sistemas de Gestión de la Calidad ISO9001:2008 |
| |Modulo:...
tracking img