INFORME DE GPS - TOPOGRAFIA 1

Páginas: 7 (1614 palabras) Publicado: 10 de abril de 2013











I. INTRODUCCION




La topografía es la ciencia que estudia los métodos necesarios para llegar a representar un terreno con todos sus detalles naturales o creados por el hombre, así como el conocimiento y manejo de los instrumentos que se precisan para tal fin.
Al conjunto de operaciones necesarias para representar topográficamente un terreno se denominaLevantamiento.
El levantamiento que vamos a presentar a continuación es el levantamiento con GPS con el cual usaremos como único instrumento para este tipo de levantamiento un GPS navegador de la marca GARMIN y modelo ETREX
El sistema de posicionamiento global mediante satélites (GPS: Global Positioning ystem) supone uno de los más importantes avances tecnológicos de las últimas décadas. Diseñadoinicialmente como herramienta militar para la estimación precisa de posición, velocidad y tiempo, se ha utilizado también en múltiples aplicaciones civiles En este informe se introducen los principios que rigen el funcionamiento del sistema GPS para la ingeniería específicamente para ubicar puntos topográficos para luego plasmarlos en un plano en representación del terreno levantado.II. OBJETIVOS


Realizar el levantamiento topográfico con G.P.S. de las dos manzanas indicadas
Procesar la información y llevarla a un plano quedando representada la superficie del terreno con ayuda del GPS navegador
Hallar las áreas y perímetros de las manzanas indicadas
Comprobar si la forma del terreno es igual a la que se tiene en el plano de ubicación
Adquirir práctica enel uso del G.P.S. navegador




III. BRIGADA






IV. MATERIALES Y EQUIPO

1 GPS











V. MARCO TEORICO




SISTEMA DE POSICIONAMIENTO GLOBAL (GPS)


1. CONCEPTO:

Los Navegadores Satelitales o GPS (Posicionador Global Satelital) son instrumentos portátiles del tamaño aproximado de un teléfono celular, según el modelo, cuya función básica consiste encaptar señales satelitales y determinar automáticamente las coordenadas del lugar en que se encuentre. Esta posición es representada continuamente en la pantalla del GPS de manera que el operador puede “verse” en la posición en que se encuentre, y si está en movimiento, verá el recorrido que realiza, a tiempo real. Para calcular la posición geográfica, el GPS capta señales y determina la distanciarelativa a cada uno y por triangulación (intersección de tres circunferencias espaciales) determina las coordenadas x,y,z de la posición geográfica del GPS, y la muestra con un ícono en la pantalla del equipo. Si el GPS tiene incorporadas cartas geográficas, el usuario verá su posición en el mapa, a tiempo real.

Los GPS son muy utilizados en la actualidad brindan puntos de ubicación asi comomapas de cartas topograficas.


También son utilizados en otras actividades, como la aeronáutica, agropecuaria, etc. ya que el GPS brinda otra serie de funciones especificas, como la determinación de superficie de áreas irregulares, medición de distancia, relevamiento de puntos. etc.





2. FUNCIONES BÁSICAS DE UN GPS
Las funciones más relevantes son:

Obtener las coordenadas de laposición geográfica del operador, a tiempo real, a través de la interpretación de señales satelitales captadas por el equipo.

Posibilidad de almacenar en la memoria del GPS la información sobre los datos tomados en campo.

Mostrar en pantalla el mapa del lugar en distintas escala de zoom, superponiendo la propia ubicación del equipo a tiempo real, con el refresco automático de pantalla amedida que cambia su posición geográfica.

Al hacer un recorrido cualquiera, el GPS grabará automáticamente la planialtimetría, la distancia recorrida, la velocidad máxima y promedio, los tiempos de detención y marcha, el tiempo estimado de arribo, etc.


3. UTILIZACIÓN Y NAVEGACIÓN

El GPS no requiere de un entrenamiento complicado, ya que el instrumento opera en forma automática,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller De Topografia Informe 1
  • INFORME 1 TOPOGRAFIA Imprimir
  • Informe 1 Topografia
  • informe 1 topografia
  • informe de topografia 1 copia
  • 1 Informe De Topografia Fic Uni
  • informe final topografia 1 urp
  • Gps Topografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS