Informe de incidente electrico en sala parvulos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (398 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 27 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORME DE INCIDENTE ELECTRICO EN SALA PARVULOS

Luego de la revisión del sistema eléctrico de la sala de párvulos del colegio se informa lo siguiente.

La instalación eléctrica se encuentra enbuenas condiciones, realizadas las pruebas de aislamiento y medidas de voltaje no se encuentra una falla conducente a cortocircuito, por otro lado cuenta con las protecciones de cortocircuito ydiferencial correspondientes lo que hace que sea segura al producirse cualquier falla.
Se revisa también la pistola de silicona encontrando que el cable esta cortado en su base, encontrando también que esuna herramienta que no debería ser usada. la normativa chilena tiene establecidos los artículos que deben estar certificados para comercializar en el territorio nacional y estas pistolas seincluyen por lo que esta debería tener tal certificación y no cuenta con ella. los artículos certificados deben tener escrito en su estructura las características eléctricas y el Nº de certificación, ademásel enchufe también debe tener estas inscripciones y el que fue retirado no las tenia.



El enchufe que se muestra fue retirado de la pistola el punto de falla es la union entre el cable y laherramienta (1) por lo general se corta y se terminan juntando los cables lo que produce el cortocircuito.
El enchufe (2) es de muy mala calidad poco robusto al igual que el cable.

Recomendación.Se sugiere adquirir productos certificados y verificar que sus características eléctricas estén indicadas en el.
Al producirse una operación anormal se debe hacer revisar por un técnico los equiposya que fallas como estas por lo general empiezan con el corte de un cable y el usuario lo que hace es moverlo con esto se reestablece la conexión y vuelve a funcionar luego nos olvidamos de quefallo, se debe recordar que por muy pequeño que sea el elemento si funciona con electricidad esta expuesto a fallas que se traducen en cortocircuitos o en contactos directos con la persona que lo opera...
tracking img