Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Ing: Civil sección “CD”

Instituto Santiago Mariño

Informes técnicos

Realizado por:
Molero Manuel
Richard Guapuriche
Manuel Hurtado
Barcelona, 29 de julio de 2010

Informe técnico
Un informe técnico es la exposición por escrito de las circunstancias observadas en el examen de la cuestión que se considera, con explicaciones detalladas que certifiquen lo dicho.
Se trata de una exposición de datos o hechos dirigidos a alguien, respecto a una cuestión o un asunto, o a lo que conviene hacer del mismo. Es, en otras palabras, un documento que describe el estado de un problema científico. Suele prepararse a solicitud de una persona, una empresa o una organización.
El informe técnico debe incluir la información suficiente para que un receptor cualificado pueda evaluar y proponer modificaciones a sus conclusiones o recomendaciones.
La estructura del informe técnico está formada por la parteinicial, los cuerpos del informe, los anexos y la parte final.
La parte inicial debe incluir la cubierta (con el título del informe, su autor y la fecha), la portada, el resumen, el índice, el glosario (con los signos, símbolos, abreviaturas y tecnicismos utilizados) y el prefacio (en caso que sea necesario).
Los cuerpos del informe presentan la introducción (donde se detallen los alcances y objetivos del trabajo), el núcleo (con imágenes y tablas), las conclusiones o recomendaciones, los agradecimientos y las listas de referencia.
Los anexos son optativos y permiten agregar información complementaria al informe. Los datos que presentan, por lo general, pueden ser omitidos por el lector ordinario, aunque serán valiosos para el especialista en la materia.
En cuanto a la parte final, ofrece hojas de datos del documento, la lista de distribución y disponibilidad y la cubierta posterior.
Clasificación y tamaño de un informe técnico

El informe de técnico representa el [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 07). Informe de ingenieria civil. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Informe-De-Ingenieria-Civil/547547.html

MLA

"Informe de ingenieria civil" BuenasTareas.com. 07 2010. 2010. 07 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Informe-De-Ingenieria-Civil/547547.html>.

MLA 7

"Informe de ingenieria civil." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2010. Web. 07 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Informe-De-Ingenieria-Civil/547547.html>.

CHICAGO

"Informe de ingenieria civil." BuenasTareas.com. 07, 2010. consultado el 07, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Informe-De-Ingenieria-Civil/547547.html.