Informe de Investigación - La contaminación atmosférica



UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOJA
Área de la Educación, el Arte y la Comunicación
Unidad Educativa Anexa a la U.N.L


INFORME
DE
INVESTIGACIÓN

“LA CONTAMINACIÓN ATMOSFÉRICA”Nombres: Alex Zapata – Michael Urgilés – Rosa Gualán – Henry Segarra
Curso: 3º de Bachillerato Común
Paralelo: “C”


¿Qué es la Contaminación Atmosférica?

Se entiende por contaminaciónatmosférica a la presencia en el aire de materias o formas de energía que impliquen riesgo, daño o molestia grave para las personas y bienes de cualquier naturaleza, así como que puedan atacar adistintos materiales, reducir la visibilidad o producir olores desagradables.
El nombre de la contaminación atmosférica se aplica por lo general a las alteraciones que tienen efectos perniciosos enlos seres vivos y los elementos materiales, y no a otras alteraciones inocuas. Los principales mecanismos de contaminación atmosférica son los procesos industriales que implican combustión, tanto enindustrias como en automóviles y calefacciones residenciales, que generan dióxido y monóxido de carbono, óxidos de nitrógeno y azufre, entre otros contaminantes.
Igualmente, algunas industrias emiten gasesnocivos en sus procesos productivos, como cloro o hidrocarburos que no han realizado combustión completa.
La contaminación atmosférica puede tener carácter local, cuando los efectos ligados al focose sufren en las inmediaciones del mismo, o planetario, cuando por las características del contaminante, se ve afectado el equilibrio del planeta y zonas alejadas a las que contienen los focosemisores.


¿Por qué se produce la Contaminación Atmosférica?
Esta contaminación es provocada por diversas causas, pero el mayor índice se debe a las actividades industriales, comerciales, domésticas,agropecuarias y a los motores de los vehículos, por el impacto que tienen las sustancias que arrojan a la atmósfera. Los vehículos motorizados, por ejemplo, contaminan con monóxido de carbono,...
tracking img