Informe órganos

Páginas: 4 (791 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2013
Tema: Disección de órganos
Pregunta de investigación: ¿Cómo se ven los órganos internamente?
Objetivo: Distinguir las partes de los diferentes órganos
Marco teórico
Corazón
El corazón es elórgano principal del aparato circulatorio. Es un órgano musculoso y cónico situado en la cavidad torácica. Funciona como una bomba, impulsando la sangre a todo el cuerpo. Su tamaño es un poco mayor que elpuño de su portador. El corazón está dividido en cuatro cámaras o cavidades: dos superiores, llamadas aurícula derecha (atrio derecho) y aurícula izquierda (atrio izquierdo), y dos inferiores,llamadas ventrículo derecho y ventrículo izquierdo.

Riñón
Los riñones son órganos excretores de los vertebrados con forma de judía o habichuela. En el hombre, cada riñón tiene, aproximadamente, eltamaño de un puño cerrado. En los seres humanos los riñones están situados en la parte posterior del abdomen. Hay dos, uno a cada lado de la columna vertebral. El riñón derecho descansa exactamente debajodel hígado y el izquierdo debajo del diafragma y adyacente al bazo. Sobre cada riñón hay una glándula suprarrenal.

Intestinos
Es la parte visceral tubular del tubo digestivo que se extiende desdeel estómago hasta el ano, situada en la cavidad abdominal. En mamíferos y en humanos se divide en dos segmentos, que son:
intestino delgado
intestino grueso
En el intestino se extraen los nutrientesde los alimentos.

Hígado
Es la más voluminosa de las vísceras y una de las más importantes por su actividad metabólica. Es un órgano glandular al que se adjudica funciones muy importantes, talescomo la síntesis de proteínas plasmáticas, función desintoxicante, almacenaje de vitaminas y glucógeno, además de secreción de bilis, entre otras. También es el responsable de eliminar de la sangrelas sustancias que puedan resultar nocivas para el organismo, convirtiéndolas en inocuas; está presente en el ser humano, y se le puede hallar en vertebrados y algunas otras especies inferiores....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe De Organica
  • Informe de organica
  • informe de organica
  • Informe organica
  • Informe Organica
  • informe organica
  • informe organica
  • informe organica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS