informe de isp sobre el braman rojo

Páginas: 4 (999 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2013
Informe de práctica de introducción a los sistemas pecuarios
En el presente informe se trataran temas muy importantes que se hacen a diario en la hacienda los bongos ubicada en el municipio detierra alta córdoba y los temas son los siguientes.
Transferencia de embriones
Manejo y cuidados que se deben tener en cuenta al momento del nacimiento de terneros
Alimentación y manejo para animalesde pista (Brahmán rojo)
Determinación de nombres para potreros según la necesidad
Manejo de ceba con ganado comercial
La reproducción en los animales domésticos gracias a la manipulación debiotecnológicas como la inseminación artificial (IA) y la transferencia de embriones (TE) la eficiencia de estos procedimientos y la posibilidad de mantener viables las células germinativas desde elmomento de la colección hasta la aplicación

Trasferencia de embriones.
Esta es una herramienta para el mejoramiento del ganado y tiene como objetivo incrementar la tasa productiva en este caso laraza brahmán rojo por medio de vacas receptoras.
La técnica consiste en inducir un embrión en etapa de pre implantación en el útero de la hembra llamada en este caso receptora la cual se encarga degestarlo y llevarlo al nacimiento. El embrión puede ser fresco o congelado, el tratamiento es hormonal y se aplica al as hembras donadoras (el cual son vacas de la misma hacienda de la raza brahmán rojo)para inducir la maduración y la ovulación de un gran número de óvulos (superovulacion).
Para este trabajo tienen el personal encargado de llevar el control y registro de cada transferencia que sehaga en la hacienda con el fin de mejorar la raza cada día más y con esto no vengan acontecimientos desagradables.
Manejo y cuidado que se deben tener en cuenta al momento del nacimiento de losterneros.
En esta hacienda se les da una manipulación adecuada después del nacimiento y los primeros días de vida hasta que los terneros adquieran la habilidad de tomar la teta por si solos, el personal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe Globulos Rojos
  • Informe Rodrigo Rojas
  • Informe Tinta roja
  • INFORME DE FORMULA ROJA Terminado
  • informacion sobre la marea roja
  • Ensayo Sobre Rojo Amanecer
  • Biología Informe: Glóbulos Rojos
  • Ensayo sobre abril rojo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS