teoría de la música

Páginas: 3 (679 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2013
¿QUÉ ES UN COMPÁS?
Un compás es una unidad de medida que sirve para dividir el tiempo en la música. Están compuestos por tiempos, el compás se indica por dos números en forma de quebrado ysiempre se escribe al inicio de una pieza musical justo después de la clave ( y después de la armadura si es que la hay).
Ejemplos: en un compás de seis octavos (6/8) 6= numerador y 8= denominador
Enun compás de dos medios (2/2) 2=numerador y 2= denominador.
En un compás de tres cuartos (3/4) 3= numerador y 4= denominador.

¿Qué es numerador y denominador?
El numerador indica el número detiempos que habrá en cada compás de la pieza, o hasta que este sea cambiado en otra indicación.
El denominador indica la figura de nota que debe haber en cada tiempo del compás, teniendo en cuenta queel 1 representa una unidad (redonda) , el 2 representa la mitad de la unidad (blanca), el 4 representa la mitad de la blanca o un cuarto de la unidad (negra), en 8 representa la mitad de la negra oel octavo de la unidad (corchea) y así sucesivamente.
Entonces, uniendo numerador y denominador, (creando un compás) podemos decir que por ejemplo en un compás de 4 caben cuatro4 negras
O en un compás de 2 caben dos
4  negras y en un compás de 6 caben seis8 corcheas


¿Qué es la unidad de tiempo y compás?
La unidad de tiempo es la figura que dura un tiempo del compás, por ejemplo en un compás de 4/4, launidad de tiempo es la negra, en un compás de ¾, la unidad de tiempo es también la negra, y en un compás de ¾, la unidad de tiempo es … también la negra, mientras que en un compás de 6/8 la unidad detiempo es la negra con puntillo (por ser compás compuesto).
La unidad de compás es la figura que dura un compás entero, por ejemplo en un compás de 4/4, la unidad de compás es la redonda; porque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria de la musica
  • teoria musica
  • Teoria De La Música
  • Teoria De La Musica
  • Teoria de la musica
  • la musica y su teoria
  • Teoria De La Musica
  • Teoria de la musica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS