Informe de la mision niño jesus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2605 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TABLA DE CONTENIDO

INTRODUCCIÓN……………………………………………………………………3
1.-PROGRAMA NACIONAL DE ATENCIÓN A LA SALUD MATERNO INFANTIL…………………………………………………………….…...……4, 5, 6
1.1-OBJETIVOS DE LA MISIÓN NIÑO JESÚS………….………...….…..6, 7, 8
1.2.-MISIÓN………………….…………………………………...…..……….........8
1.3.-VISIÓN………………………………………………………………………….8
2.-ESTADÍSTICAS DE LA MISIÓN NIÑO JESÚS………………………………9
3.-RESPONSABLES DE LAMÍSION NIÑO JESÚS……………..……...…….10
4.-RECURSOS HUMANOS CON QUE CUENTA LA MISÍON NIÑO JESÚS………………………………………………………………………..……..10
5.-MATERIALES TÉCNICOS……………………………………………….……11
6.-INFRAESTRUCTURA GENERAL…………………………………………….11
7.-PRESUPUESTOS………………………………………………………...……11
8.-RECURSOS ECONÓMICOS…………………………………………….……12
9.-DE QUIEN DEPENDE LA LOGÍSTICA…………..…………………………..12
10.-ENTREVISTA A LA CIUDADANA DRAZULAY FAJARDO……………...12
11.-ENTREVISTA A LA CIUDADANA LICENCIADA DEISY MILLAN…........13
12.-CONCLUSIONES………………………………………………………….….14
13.-BIBLIOGRAFIA……………………………………………………………..…15

INTRODUCCIÓN

La Misión niño Jesús es una de las tantas obras que cumple el Gobierno Bolivariano, para poder llevar al país por una brecha que verdaderamente sea eficaz al tratar de resolver, mejorar o disminuirlos índices en cuanto a mortalidad materno- infantil se refiere la cual tiene como objetivo primordial mejorar la atención prenatal durante la fase de parto y puerperio y al niño desde su nacimiento hasta los primeros cinco años de edad. Esta es una de las problemáticas que mas afecta a las mujeres venezolanas que se encuentran en estado, así como la salud de sus bebes recién nacidos. Apenascon tan solo siete meses desde su puesta en marcha ya se deja oír los comentarios de muchas madres que se han beneficiado de esta obra social, en donde también han puesto en marcha los llamados “Casas de Abrigos Maternales”, donde pueden acudir las mujeres que se encuentran a término de sus embarazos y/o los cuales son embarazos de alto riesgo o viven en zonas lejanas y se les dificulta llegarhasta las clínicas populares los CDI o algún centro de salud cercano. Este es un Programa Nacional que cuenta con el apoyo del Ministerio de Salud y el Ministerio de los Asuntos para la Mujer, además de los Barrios Adentro, Asesores Cubanos, y Médicos Venezolanos.

INFORME DE LA MISION NIÑO JESUS

1.-PROGRAMA NACIONAL DE ATENCIÓN A LA SALUD MATERNO INFANTIL.
Este programa es una misión socialdirigida a la atención de las embarazadas y a los niños en sus primeros años de vida. Se implantó en el país el 23 de diciembre del 2009 por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Hugo Rafael Chávez Frías, la cual quedo formalmente instalada con la inauguración de la primera Unidad de Terapia Intensiva Neonatal en el Hospital Eugenio Pérez D´Bellard, en Guatire, Miranda.
LaRepública Bolivariana de Venezuela se adhirió a los Compromisos de Desarrollo del Milenio suscritos con la Organización Mundial de la Salud (OMS) que plantean reducir en dos tercios la mortalidad de menores de cinco años para el 2015 respecto a la taza existente en 1990, y reducir en tres cuartos la mortalidad materna en el mismo plazo. Esto representa la reducción de la mortalidad de niños menores de5 años de 32,09 a 10,69 por 1000 nacidos vivos registrados; y la mortalidad materna de 58,94 a 14,73 por 100,000 nacidos vivos registrados. Desde 1999 hasta 2007 la mortalidad materna neonatal se ha mantenido sin variaciones significativas.
Esto obliga a una revisión del modelo de atención actual para garantizar cobertura y calidad del proceso de atención a la salud materno- infantil, queimpacte efectivamente en la reducción de dicha mortalidad. Esta misión se encargara de garantizar que toda mujer embarazada tenga un parto digno, en condiciones adecuadas. También la misión va a incluir la construcción de “Casas de Abrigo Maternal”, que además cuenta con un manual de metodología y reglamento en todo el territorio nacional, para brindar atención pre- parto a las mujeres en proceso...
tracking img