Informe de la radio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2053 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA
EDACACION SUPERIOR
UNIVERSIDAD ALEJANDRO DE HUMBOLDT.
SECCIÓN: 0303.
CÁTEDRA: INTRODUCION PARA LA PUBLICIDAD









La Radio










Prof: Joan Goddeliett Integrantes:Carlos Loaiza
Jhan Karen Rocha
Manuel BrachoKarina Fernández
Veronica Fattal



Caracas, 14 de septiembre de 2011




INTRODUCCIÓN
A medida que pasa el tiempo nos podemos dar cuenta queel medio de radio difusión sonora se ha extendido en grandes proporciones.
El objetivo principal de este trabajo será dar a conocer muchos de los aspectos, funciones y demás actividades que realiza la radio en nuestros país hablando de los programas que entretienen día a día a la sociedad venezolana adentrándonos más en lo que significa circuito de radio, como está conformado y como haevolucionado desde sus inicios.























Índice
La radio como medio de comunicación
Importancia de la radio
Ventajas de la Radio
Desventajas de la Radio
Creación de un comercial de radio
Guión de radio
Elementos De La Redacción De Un Comercial
Métodos Para La Realización De Un Comercial De Radio
Tipos de comerciales
Radio en InternetLa radio como medio de comunicación
La radio es un medio de difusión masivo que llega al radio-escucha de forma personal, es el medio de mayor alcance, ya que llega a todas las clases sociales.
La radio es un medio de comunicación que llega a todas las clases sociales. Establece un contacto mas personal, porque ofrece al radio-escucha cierto grado de participación en el acontecimiento onoticia que se esta transmitiendo.
Es un medio selectivo y flexible. El público del mismo no recibe tan frecuentemente los mensajes como el de los otros medios y además el receptor de la radio suele ser menos culto y más sugestionable en la mayoría de los casos.
Como medio de comunicación la radio nos brinda la oportunidad de alcanzar un mercado con un presupuesto mucho mas bajo del que se necesitaen otros medios, es por eso, que es mayor la audiencia potencial de la radio.


Importancia de la radio
La importancia de la radio como medio de difusión, se concentra principalmente en la naturaleza de lo que ésta representa como medio en si, ya que, posee, una calidad intima de tu a tu, que la mayoría de los otros medios no tienen.
Uno de los factores más importantes de la radio es que sucosto de producción es menos elevado que el de los otros medios, estas características, a su vez, nos permiten utilizar diversos elementos creativos como voces, música y anunciadores en los comerciales.

El Comercial De Radio
El comercial de radio no es más que una pieza publicitaria preparada para ser escuchada por este medio. Es la extensión de la campaña creada para ser colocada en la radio.El mismo necesita de imágenes que vayan desde los ojos hasta la mente, solo se necesita persuadir al consumidor con un fuerte mensaje que a su vez, genere en el mismo, sentimientos positivos, con respecto al producto, esto es lo que constituye el éxito de un comercial de radio.



Ventajas de la Radio

← La radio y sus mensajes se mueven con su audiencia. Pueden ser escuchados en el...
tracking img