informe de la ruta de mejora

Páginas: 8 (1835 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2015
DIMENSIÓN PEDAGOGICA
El jardín de niños con clave: 10DJN0310-r turno matutino con pertenece a la zona escolar No. sector del nivel de preescolar con domicilio conocido en el ejido . Está integrado por un colectivo de organización unitaria a cargo de una directora comisionada con grupo Profa. que atienden un grupo de niños entre 4 y 5 años.

La educadora se capacita y renueva a travésde cursos para estar constantemente actualizada para poder atender aspectos pedagógicos, psicológicos y sociales que se presenten en el jardín.

La comunidad de padres de familia en su mayoría está integrada por familias disfuncionales y de escasos recursos económicos. Con un ambiente sano. Con una escolaridad de nivel de secundaria.

La comunidad se encuentra de fácil acceso ya que existecarretera para llegar a ella en autobús o trasporte particular, se cuenta con distintos medios de comunicación.

El colectivo del jardín de niños participa en el proceso de Reforma Integrada de la Educación Básica se ha involucrado en los procesos de orientación acerca de la implementación del PEP 2011, para poder atender al enfoque basado por competencias y aprendizaje esperados.

Elprograma de escuela segura apoya que los niños realicen el auto cuidado y sus energías se canalicen para un bien social, así mismo se atiende la diversidad y equidad de género, por consiguiente se atiende las diferencias individuales, los estilos y ritmos de aprendizaje.

Se pretende atender la interculturalidad, de cada niño en su diversidad cultural, lingüística y social ya que somos agentesde cambio los maestros y así poder concientizar a la comunidad escolar, de lo cual para lograr un mejor desarrollo se trabajara el proyecto aprendo una segunda lengua, donde se les proporcionara a los niños lo básico al idioma ingles.

En cuanto al trabajo por competencias se está trabajando adecuadamente, organizando su trabajo frente a grupo, así como identificar las necesidades de los alumnosa su cargo, y diseñar nuevas estrategias para lograr mayor avance con sus niños.

Una de las estrategias didácticas importantes para promover la reflexión en los alumnos es la experimentación pedagógica que además favorece el pensamiento científico en los niños y niñas por lo que se retomara en este ciclo escolar

Los propósitos del programa son una guía para el desarrollo del laboreducativo, si un propósito no se logra al cien por ciento, la educadora debe buscar actividades que lleven al logro de un buen porcentaje de dicho propósito, así mismo a lograr desarrollar las competencias y aprendizajes esperados de las mismas.
Para realizar las evaluaciones correspondientes hay que hacer uso de las herramientas, los registros, las observaciones, entrevistas, etc. para comparar yvalorar lo que los niños conocen y saben hacer así como reconocer que la evaluación en preescolar es esencial y exclusivamente formativa

Este ciclo escolar se trabajara con mayor énfasis y se aplicaran los valores éticos y morales ya que se observan deficiencias en los niños al trabajar con los valores y afecta al desarrollo de las competencias, por lo que reconocemos que es necesarioconocerlos fomentarlos y aplicarlos en la vida cotidiana de la unidad escolar.

La educadora va incluir en su planeación actividades que favorezcan los valores universales para crear un ambiente cordial y de respeto que estimule la colaboración y socialización, la participación en equipo, la comunicación y dialogo entre todos los actores de colectivo escolar cada semana.

Es necesario que laeducadora busque el apoyo de personal capacitado y especializado para identificar y atender acertadamente a los niños con necesidades educativas especiales, porque el jardín de niños debe integrar e incluir de acuerdo al ritmo y estilo de aprendizaje de cada uno de sus alumnos.

Cabe señalar que la docentes toman como punto de partida en su planeación el desarrollo de competencias en los educandos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • informe de labores ruta de mejora benito
  • INFORME GRAL RUTA DE MEJORA
  • RUTA DE MEJORA
  • ruta de mejora
  • RUTA DE MEJORA
  • ruta de mejora
  • ruta de mejora
  • RUTA DE MEJORA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS