Informe De Lab 1

Páginas: 5 (1127 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2015
La máquina de Corriente Continua
Generalidades

Danny Stiven Ramírez Bermúdez, Jhon Edinson González Pérez, Yesid Gonzalo Giraldo Caro.

Abstract— In this practice, the main objective is to familiarize ourselves with the study of the different components of the machine of continuous current: induced inductor, collector, brushes, magnetic circuit; as well as studying the DC generator. Moreoverbe determined experimentally induced resistance, the main excitation winding and the series excitation winding through a Kelvin double bridge, also will determine the pressure of the brushes of the machine using a dynamometer.

Index Terms—Generator, induced, inductor, rotor, stator, brushes.

I. INTRODUCCIÓN

Las máquinas de corriente continua (c.c) se caracterizan por su versatilidad. Debido ala facilidad con la que se pueden controlar, a menudo se usan sistemas de máquinas de c.c en aplicaciones donde se necesita una amplia gama de velocidades de motor o de control de la potencia de éste.

II. DESARROLLO

A. Características generales de la máquina asignada.
TABLA 1.
DATOS DE LA MÁQUINA MG3- PRIMOMOTOR

TABLA 2.
DATOS DE LA MÁQUINA MG3- GENERADOR


B. Datos de Resistencias.
Resistenciadel devanado principal SHUNT = 226.9 [Ω]
Temperatura del polo previo a la medición = 21.1 °C
Resistencia del devanado SERIE = 5.1 * 0.01 = 0.051 [Ω]
Resistencia de armadura = 6.3 * 0.1 = 0.63 [Ω]

C. Desarrollos tecnológicos en la construcción de máquinas eléctricas [2].
Los desarrollos de las máquinas eléctricas en el siglo XX se refieren a la mejora en los materiales constructivos,fundamentalmente las chapas magnéticas y los aislamientos. Las primeras máquinas eléctricas se construían con hierro macizo y más tarde se emplearon chapas de hierro sueco de alta calidad. En 1900, Hadfield y su equipo de la Universidad de Dublín publican un trabajo sobre la tecnología de las chapas magnéticas laminadas en caliente, en el que demuestran que al añadir una pequeña cantidad de silicio alhierro se consigue reducir las pérdidas un 75 por 100. Este tipo de chapa presentó un enorme avance en la construcción de las máquinas durante más de treinta años, lográndose aumentar ostensiblemente el rendimiento de las mismas. Al desarrollarse la teoría de los dominios magnéticos que explicaba el ferromagnetismo, N.P. Goss, en 1934, descubre la técnica del laminado en frío, que es esencialmente labase del proceso de fabricación de las chapas de grano orientado que se emplean en la actualidad. Las investigaciones modernas más avanzadas intentan sustituir las chapas magnéticas por aleaciones amorfas (78 por 100 de hierro, 13 por 100 de boro y 9 por 100 de silicio), que tienen una resistividad muy elevada y una excelente resistencia mecánica.
En lo que se refiere a los aislamientos, éstostambién han sufrido grandes cambios; desde el hilo de cobre recubierto de algodón, pasando por los barnices, hasta las modernas resinas sintéticas, que soportan mayores tensiones dieléctricas. Otros avances se refieren a la refrigeración, que inicialmente era por aire y que aún se usan en máquinas de potencia media y pequeña, pasando por la refrigeración con hidrógeno que utilizan los grandesturboalternadores (y que se introdujo en la década de 1930) hasta los prototipos de máquinas eléctricas superconductoras que se llevan realizando desde la década de 1960, que utilizan hilos de niobio-titanio en una atmósfera de helio líquido a una temperatura de 4,2 K, y con los que se ha conseguido obtener densidades de corriente de 30 A/mm2 , frente a los 2 a 3 A/mm2 de los diseños clásicos, lo quese traduce en una mejora de los rendimientos de las máquinas y menores tamaños físicos de las mismas.

D. Calcular la presión de las escobillas de la máquina estudiada y comparar con los valores “standar".

Una correcta presión de las escobillas es fundamental. Es principio básico, y frecuentemente olvidado, que la presión debe ser suficiente para asegurar un contacto bueno y permanente de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe 1 lab electricaii
  • Informe Lab 1
  • INFORME 1 LAB
  • Informe Lab 1
  • informe lab 1
  • Informe 1 Lab
  • Informe Lab 1 Mecanica
  • informe lab 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS