INFORME
TECNICAS DE SIEMBRA MICROBIANA

Grupo M 03

Pedro Javier Manrique
Juan Paulo Vásquez
Juan Velandia
Luis Amaya
Andrey Games

UNIVERSIDAD DE SANTANDER
BUCARAMANGA
2010INTRODUCCION

Para efectuar el estudio de los microorganismos, se han diseñado diversos métodos que permiten cultivarlos bajo condicione artificiales, en los que es posible cultivarlos bajo condicionesexperimentales y manejar un solo tipo de microorganismo. Una de las técnicas más usadas en el laboratorio de microbiología consiste en transferir una muestra microbiológica de un ambiente determinado a unmedio de cultivo, lo que permite obtener cultivos microbianos. A l efectuar este procedimiento, es necesario considerar que en el área de trabajo, existen muchos otros microorganismos; debido a esto,es necesario tomar precauciones para impedir que éstos penetren y contaminen los cultivos en estudio. Por otra parte, para considerar no sólo el aspecto nutricional, sino también las condicionesambientales de su hábitat natural, por lo que en el medio de cultivo se debe ajustar el pH y concentración de sales y durante la incubación condiciones tales como la temperatura, aireación la luminosidad.La aplicación de estos procedimientos ha permitido propagar a los microorganismos en cultivos mixtos, así como su aislamiento y la obtención de cultivos puros, facilitando de este modo, elestudio, caracterización, aplicación y control de los mismos. La forma de sembrarlos y cultivarlos depende del tipo de microorganismo y propósito específico del estudio.

1. OBJETIVO GENERAL

*Realizar las diferentes técnicas de siembra microbiológica

OBJETIVOS ESPECIFICOS

* Conocer las diferentes tipos de siembras.
* Aplicar las técnicas y fundamentos teóricos para la correctarealización de siembras.
* Describir macroscópicamente el desarrollo y el crecimiento de las bacterias sembradas en el laboratorio
* Reconocer la importancia de cultivos puros y la siembra [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Informe de laboratorio teoria diversidad celular. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Informe-De-Laboratorio-Teoria-Diversidad-Celular/700825.html

MLA

"Informe de laboratorio teoria diversidad celular" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Informe-De-Laboratorio-Teoria-Diversidad-Celular/700825.html>.

MLA 7

"Informe de laboratorio teoria diversidad celular." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Informe-De-Laboratorio-Teoria-Diversidad-Celular/700825.html>.

CHICAGO

"Informe de laboratorio teoria diversidad celular." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Informe-De-Laboratorio-Teoria-Diversidad-Celular/700825.html.