Informe de laboratorio

Páginas: 12 (2968 palabras) Publicado: 9 de junio de 2011
UNIDAD EDUCATIVA EXPERIMENTAL MANUELA CAÑIZARES
TRABAJO DE INVESTIGACION
OBJETIVOS:
* Comprender que la psicología debemos conocerla desde sus inicios para poder entenderla
* Asimilar que mediante la biología y la anotomía podemos ayudarnos a captar mas fácil la importancia de saber la psicología
* Aprender mas sobre la psicología mediante trabajos investigativos que puedan serutiles en nuestra carrera por aprender mas sobre el tema

SISTEMA NERVIOSO
Generalidades…
El sistema nervioso dirige las funciones vitales de nuestro organismo al controlar cada órgano y cada sistema corporal; esta encargado de coordinar regular e integrar las funciones corporales para permitir al organismo actuar como un todo armónico frente a los cambios del medio externo e interno, por eso lomantiene alerta y protegido del peligro.
El sistema nervioso actua de forma voluntaria cuando realizamos actividades de las cuales somos consientes (por ejemplo escuchar música), y de forma involuntaria en aquellas actividades de control de nuestro cuerpo (por ejemplo, el latido de nuestro corazón o la coordinación del aparato digestivo.
ORIGEN
El sistema nervioso se origina del ectodermo.Empieza a formarse hacia la tercera semana de gestación (día 18), cuando se engruesa el ectodermo y se forma la placa neural.
Se produce luego de la depresión de las paredes de la placa neural, formando el surco neural. En los puntos de entrada del surco neural, se encuentran acumúlos de celulas que forman las crestas neuronales (los futuros ganglios raquídeos)
Posteriormente, los puntos deentrada del surco neura, se fusionan formándose el tubo neural o conducto neural.
Dicho conducto tomar forma romboidal.
Para no olvidar
TELENCEFALO -- Hemisferios cerebrales, comisuras inter-hemisféricas, ganglios de la base, ventrículos laterales.
DIENSEFALO -- Tálamo, hipotálamo, subtalamo, epitálamo, tercer ventrículo.
MESENCÉFALO -- Pedúnculos cerebrales, tubérculos cuadrigéminos, acueductode silbo.
METENCÉFALO -- Protuberancia anular, cerebelo, cuarto ventrículo.
MIELENCÉFALO -- Bulbo raquídeo.
PORCIÓN CAUDAL
DEL -- Médula espinal.
TUBO NEURAL

RECEPCIÓN Y CONTROL DE INFORMACION
Los seres vivos tenemos la capacidad de detectar los cambios que se producen en el medio y de reaccionar ante ellos para mantener constantes unas coordinaciones compatibles con la vida. Esto esposible gracias al sistema nervioso que consta de los siguientes elementos:
Una ruta de entrada constituida por los elementos sensoriales (los receptotes), que detectan cambios en el medio externo e interno (estímulos) y los transforman en mensajes (impulsos nerviosos), los cuales viajan por vías eferentes (nervios sensitivos) hacia el S.N. central.
El sistema nervioso central reúne lainformación recogida, procesa y elabora las órdenes adecuadas.
Las ordenes o respuestas viajan por las vías eferentes (nervios motores) hasta los órganos afectados (músculos o glándulas).
CELULAS DEL SISTEMA NERVIOSO
- Neuroglia. Dan protección y soporte de las neuronas, pero no intervienen la transno
- Neuronas. Es la unidad funcional del sistema nervioso, de especializan en recibir , conducir, ytransferir información en forma de impulsos nerviosos.
PARTES DE UNA NEURONA
Esta compuesta por:
Las dentritas son prolongaciones cortas y ramificadas que captan información aferente (que llega) y lo envían al cuerpo.
El cuerpo o soma es la verdadera central directriz de todas las funciones de la neurona y su integridad es indispensable para la vida de la misma.
El axón es la prolongación únicaque conduce los impulsos nerviosos desde el cuerpo hacia otras neuronas, músculos y glándulas.
los axones pueden estar rodeados de la celulas de Schawm quue forman las vainas de mielina. Hay enfermedades que pueden aumentar la vaina de mielina entre ellas se menciona esclerosis múltiple y síndrome de Guillain-barre
.
CLASIFICACIÓN DENEURONAS
Las neuronas se clasifican según su morfología en:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe de laboratorio
  • Informe del laboratorio
  • Informe Laboratorio
  • Informe De Laboratorio
  • informe laboratorio
  • informe de laboratorio
  • Informe de laboratorio
  • informe de Laboratorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS