Informe de laboratorio.

Páginas: 4 (915 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2014
Laboratorio de Química Orgánica

Elaboración de un informe de laboratorio

Cuando se realiza una experiencia de laboratorio, la elaboración de un informe resulta muchas veces tan importante comola experiencia misma. La información obtenida debe servir para ordenar y clarificar las ideas de quien lleva a cabo el ensayo. Además, debe permitir a cualquier persona capacitada que lo lea, sabercon exactitud en qué condiciones fue realizada la experiencia y a qué conclusiones se llegaron. Finalmente, si la experiencia quiere reproducirse, el informe es el único documento con que se puedecontar para hacerlo.
La recopilación de informes de otros experimentadores forma parte de la búsqueda bibliográfica que hay que hacer previamente, y muchas veces facilita el camino para desarrollar otraslabores científicas.
Un informe experimental debe incluir los siguientes requisitos:

Título: Debe constar el tema del que trata la experiencia. Algunas veces el título se puede acompañar con unbreve texto introductorio, que aclare alguna cuestión teórica necesaria para entender el trabajo práctico que sigue. En esta introducción conviene mencionar, además, si ya se han realizado otrasexperiencias que motivaron la realización de ésta.

Objetivo. Se trata de aquello que el investigador quiere comprobar o supone que va a ocurrir es decir, la hipótesis sobre la cual se quiere trabajarpara llegar a algún tipo de conclusión (a veces, la conclusión puede ser que no se comprueba la hipótesis).

Materiales. Se confecciona un listado de los distintos materiales/que se van a usar y seindican las cantidades de cada uno. Esto incluye: aparatos, material de vidrio, reactivos, elementos adicionales, instalaciones, etc. En el caso de los reactivos, es conveniente aclarar de qué sustanciase trata, en qué concentración se prepara (si está en solución) o qué masa o volumen tiene (si es un sólido o un líquido). En caso de que la sustancia sea tóxica, resulta necesario aclarar las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe de laboratorio
  • Informe del laboratorio
  • Informe Laboratorio
  • Informe De Laboratorio
  • informe laboratorio
  • informe de laboratorio
  • Informe de laboratorio
  • informe de Laboratorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS