Informe De Lectura N 1

Páginas: 3 (501 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2015
Informe de Lectura N°1: Critical issues in International Management research
Estudiante: Daniela Sofía Erazo Del Río – T00036303

Con base en la lectura propuesta, responda las siguientes preguntas:1. ¿Qué es y que estudia la administración internacional?

La administración internacional es una rama de la administración y la economía que se encarga de la organización, la planificación y ladirección de cada una de las organizaciones o compañías que realizan operaciones que rebasan los límites de las fronteras nacionales.

Según Joseph L. C. Cheng en su artículo “Aspectos críticos en lainvestigación de la gestión internacional: una agenda para avanzar en el futuro” (Critical issues in international management research: an agenda for future advancement) la administracióninternacional se ha perjudicado en cierta medida por el limitado manejo de focos de investigación que le impiden un progreso continuo. La solución planteada a estos problemas, según el autor, sería una:orientación más centrada hacia la teoría y el contexto de los países, y que estos sean vistos como variables analíticas; una integración los conocimientos de múltiples disciplinas; y que la búsqueda deconocimiento sea diseñada a causa de los fenómenos y en base a la teoría, contrario a las estrategias investigativas planteadas hasta el momento.

2. Discuta con sus compañeros y desarrolle una definiciónde los siguientes conceptos: International Management, International Business y Global Management

Gestión Internacional: Es la aplicación de un conjunto de actividades de negocio en más de un país,las cuales tienen como objetivo el desarrollo organizado y eficiente de algún tipo de proceso que se abarca de forma completa. Éstas buscan formular estrategias eficaces de gestión y políticas parabeneficiar a todos los componentes de una empresa a nivel internacional.

Negocio Internacional: Se refiere a las transacciones comerciales efectuadas entre dos o más países, regiones o naciones....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe De Lectura N 1
  • INFORME DE LECTURA N 1 Monereo
  • INFORME DE LECTURA N 2
  • Informe De Lectura N 2
  • Informe De Lectura N 2
  • Informe De Lectura Emprendimiento 1
  • Informe De Lectura 1 Bonhoeffer
  • Informe De Lectura 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS