Informe de los hoyos negros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3487 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
Este informe tiene el propósito de ayudar a comprender una parte del mundo que nos rodea y conocer las maravillas del universo gracias a la ciencia debido a los trabajos de grandes físicos que han aportado puntos clave a la ciencia para poder desarrollar nuevas estrategias y métodos para descifrar a veces cosas “increíble” que solo son comprensibles viéndolas desde un punto relativoy no lógico.
Uno de esos casos es el de un hoyo negro que es la última etapa de una estrella que ha sobrevivido a una explosión de una supernova y su masa es varias veces más grande que la del sol es el colapso inevitable donde toda su fuerza se contrae en un solo punto de tamaño nulo donde existe una fuerza infinita llamado singularidad.
Albert Einstein un científico estadounidense de origenalemán, fue una de las mas grandes eminencias del el siglo xx por sus brillantes trabajos en especial el de la teoría de la relatividad donde dichos efectos de esta teoría solo se manifiestan a velocidades comparables o cercanas a ala de la luz, un ejemplo para comprender mejor esta teoría es el de:
Si una nave se mueve a una velocidad de 295,000 km/seg. (5000 km/seg. Menor que la velocidad dela luz), y sale de la tierra con destino a la estrella sirio y regresara, tardarían 20 años medidos en la tierra y para los tripulantes habrían pasado ¡solo 3 años ¡
Esto no puede sonar lógico pero es uno de los efectos de esta teoría, también dentro de este informe hablaremos sobre los adelantos tecnológico como la invención de un hoyo negro artificial y les explicaremos un poco de el vaciocuántico que es un tema muy interesante.

La Gravedad
La gravedad, en física, es una de las cuatro interacciones fundamentales. Origina la aceleración que experimenta un objeto en las cercanías de un objeto astronómico. También se denomina fuerza gravitatoria, fuerza de gravedad, interacción gravitatoria o gravitación.
Por efecto de la gravedad tenemos la sensación de peso. Si estamos en unplaneta y no estamos bajo el efecto de otras fuerzas, experimentaremos una aceleración dirigida aproximadamente hacia el centro del planeta. En la superficie de la Tierra, la aceleración de la gravedad es aproximadamente 9,81 m/s2
Einstein demostró que la gravedad es una magnitud tensorial: Dicha fuerza es una ilusión, un efecto de la geometría. La Tierra deforma el espacio-tiempo de nuestro entorno,de manera que el propio espacio nos empuja hacia el suelo.
La gravedad es el cemento del universo, ya que si no existiera o llegara a desaparecer, el sol y las demás estrellas se diluirían en el espacio cósmico, los planetas se despedazarían y solo quedaría materia uniforme distribuida por todo el universo.
La velocidad de la luz “Velocidad limite”
La velocidad de la luz es de aproximadamente300,000km/seg.
Newton aseguraba que la luz, al poseer una naturaleza ondulatoria, necesitaba un medio a través del cual desplazarse, pero debido a que no se podía entender qué era lo que había entre los planetas y en general e el cosmos extra atmosférico se definió la existencia de una materia que permitía a la luz desplazarse en el espacio, a esta materia se le denominó "éter" y aunque no setenía pruebas de su existencia, esta era necesaria para que la mecánica de Newton se cumpla también fuera del planeta.
Era entonces necesario definir exactamente en qué consistía dicho éter, se pensaba según la mecánica clásica que éste era un medio en reposo absoluto. Esto tenía serias repercusiones sobre los planetas puesto que consideraba que nuestro planeta se movía a través de éste éter, por ellose debía de conocer a ciencia cierta cuál era la velocidad de la tierra respecto de éste éter.

Dado el reto no se esperó mucho para que muchos científicos empezaran a realizar investigaciones y experimentos para determinar la existencia del éter en la realidad; fue así como en 1881 A.A. Michelson realizó un experimento que logró un objetivo completamente distinto al trazado inicialmente....
tracking img