Informe de otelo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (565 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Otelo” es una novela escrita por el inglés William Shakespeare (1564-1616) que nació en Stratford-on-Avon. Mientras se narran la introducción de la novela se menciona el problema tan humano ytrágico del amor que le toca a Otelo vivir. También en el transcurso de la obra se puede ver que es un texto racista ya que en esa época se estaban importando negros capturados por navíos españoles y estoinquietaba a la reina Isabel. Entonces ella al ver esto proclamó un edicto mediante el cual mostraba su descontento por el gran ingreso de negros y moros a su reino.
En esta novela que trata de un moroque termina muriendo por culpa de sus propios celos, se puede ver la presencia de características propias del siglo XVI: el absolutismo, que se ve a lo largo de la novela cuando hablan mal de losnegros que están ingresando al reino.
En cuanto a la temática, “Otelo” habla de que son los celos enfermizos de Otelo, que utilizado por Yago lo convierte en una persona insegura y atormentada por loscelos que siente, que a pesar de su termina asesinando a su amada Desdémona. El tema secundario es que el afán de venganza y manipulación de Yago hacia Otelo, muestran la tiranía y perversidad. Otelonarra la grandeza de un hombre desamparado por extranjero y por su piel oscura dentro del ambiente principesco de Venecia.
En la estructura de “Otelo”, la obra está dividida en cinco actos. Elprimer, segundo y cuarto acto contienen tres escenas cada uno; cuatro escenas forman el tercer acto, mientras que el quinto acto está compuesto sólo de dos.
Los recursos estilísticos empleados porShakespeare en la obra son: la metáfora, el hipérbaton, y la aliteración. En “Otelo” se preocupa por mostrarse natural sin dejar de lado la elegancia; para lograrlo hace uso de la metáfora.

ComentarioComo en la introducción dice, Otelo es una de las obras más dramáticas de Shakespeare, esto es muy cierto porque todo lo que ocurre es muy grave desde el comienzo hasta el final.
A mí me pareció...
tracking img