informe de pasantia

Páginas: 6 (1362 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2013
COLEGIO TECNICO NACIONAL PROFESOR ANDRES AGUIRRE


INFORME DE PASANTIA



TEMA: ADMINISTRACION NACIONAL DE ELECTRICIDAD (ANDE)



ALUMNO: GUSTAVO ANTONIO TORALES MELGAREJO


AÑO 2013
COLEGIO TECNICO NACIONAL PROFESOR ANDRES AGUIRRE


INFORME DE PASANTIA


ALUMNO: Gustavo Antonio Torales Melgarejo

INSTITUCION: Administración Nacional De Electricidad (ANDE)SUPERVISOR: Ing. Ricardo Neira

AREA DE PASANTIA: Sección de Distribución

CURSO: 3 BTI

CARGA HORARIA: 240 Horas

FECHA DE INICIO: 01 / 07 / 2013

CULMINACION: 09 / 08 / 2013
INDICE
Introducción………………………………………………………………………. 3
Historia de la ANDE…………………………….……………………………….. 4
Misión, Visión y Objetivo….………………………………………………….…. 5
Red de Distribución…………………………………………...…………….……. 6Descripción de las Actividades……………………………………………….…...7
Descripción de las Actividades…………………………………….………….…. 8
Conclusión……………………………………….…………………………….…. 9
INTRODUCCION
La pasantía es el periodo de tiempo, donde una vez aprobado todas las disciplinas del 2º año, en el cual el pasante pretende llevar a la práctica los conocimientos obtenidos en el Bachillerato Técnico.
Este material fue elaborado con elpropósito de realizar un informe especial de mi pasantía.
La presente pasantía fue realizada en la institución denominada Administración Nacional de Electricidad (ANDE) ubicada en Caacupe-Cordillera. Contiene datos sobre la ANDE, breve historia de su creación, su misión, visón, objetivos, su organización así como también la distribución de las funciones de sección donde me toco hacer la pasantía.Además de informaciones útiles sobre lo que realiza la Agencia para que cumpla sus funciones como un ente público.
En este material se conocerán las funciones específicas de la Sección de Distribución y los trabajos que se realizan.

BREVE HISTORIA DE LA ANDE - SU CREACION
Hasta el año 1948, el servicio de energía eléctrica en la ciudad de Asunción estaba a cargo de la Compañía Americana deLuz y Tracción (CALT). En esa época debido a diversos problemas relativos al suministro, se dicto la Ley Nº 16 de 13 de agosto de 1948 por lo que se nacionalizo dicha compañía. Por decreto Nº 3161 de 29 de marzo de 1949 se crea la Administración Nacional de Electricidad como dependencia de la Dirección General de Empresas, Transportes, Telecomunicaciones y Electricidad, y esta a su vez, delministerio de Obras Publicas y Comunicaciones. Organizada por decreto Ley Nº 2340 del 30 de diciembre de 1950 y Aprobado por Ley Nº 274 del 2 de agosto de 1955.
Este sistema administrativo funciono hasta el 12 de agosto de 1964, fecha en que se dicto la Ley Nº 966 por la cual se crea la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) como ente autárquico y establece su Carta Orgánica, descentralizada dela administración publica de duración ilimitada, con personería jurídica y patrimonio propio, sujeta a las demás normas legales y reglamentarias pertinentes y a las resoluciones de su consejo de administración, a las disposiciones civiles y comerciales comunes, en todo lo que estuviere en oposición a las normas contenidas en la presente Ley. Las relaciones de ANDE con el poder Ejecutivo sonmantenidas por el conducto del ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones, puede mantener correspondencia directa con los Poderes del Estado o las Dependencias Administrativas del Gobierno. La ANDE tiene su domicilio en la ciudad de Asunción, solamente los Juzgados y tribunales de la Capital tienen competencia para conocer de todos los asuntos judiciales en que ANDE actué como demanda.

MISIONSatisfacer las necesidades de energía eléctrica del país para contribuir a su desarrollo y al bienestar de la población, buscando la excelencia en la administración de los recursos y en la prestación de servicios.



VISION.
Estar reconocida como la mejor empresa del país calificada entre las 10 mejores empresas del sector eléctrico de la región para el año 2013.


OBJETIVOS DE LA ANDE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe De Pasantias
  • Informe Pasantia
  • INFORME PASANTIAS
  • Informe De Pasantias
  • Informe De Pasantias
  • Pasantia Informe
  • informe de pasantias
  • Informe de pasantía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS