Informe De Pasantias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (733 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de octubre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Organigrama

























Departamento de Conciliación Bancaria
Supervisor de Conciliación: las funciones principales del Supervisor son:
1. Conciliación deCuentas bancarias de la empresa Ferretería Bicolor, para determinar la situación financiera disponible de la empresa.
2. Asistencia a la Gerencia Administrativa en relación al movimiento de fondosproducto de los resultados de las operaciones.

Asistentes de Conciliación Bancaria: La empresa cuenta con un grupo de cinco (5) Asistentes en el Departamento de Conciliación Bancaria, quienescumplen las siguientes funciones:
- Conciliación Bancaria;
- Órdenes y contabilización de pago;
- Contabilización de ingresos.

Capitulo III
Descripción del trabajo realizado
El departamento en elque realice mi práctica profesional fue el de Conciliación Bancaria.
Las actividades que se realizaron durante este período se pueden simplificar de la siguiente manera:
Al finalizar cada mes, losbancos envían a la empresa los estados de cuenta, donde se detallan todas las operaciones realizadas durante el período mensual. La conciliación bancaria consiste en poner de acuerdo el saldo del libroauxiliar de bancos con el saldo del estado de cuenta, mediante el siguiente procedimiento de identificación de los valores y registro tanto en libros como en el estado de cuenta.

La conciliaciónanterior es necesaria porque ella puede tener cheques en mano que fueron cobrados en el banco en el presente mes, remeses en tránsito que también pueden aparecer en el estado de cuenta. La conciliaciónanterior es necesaria porque ella puede tener cheques en mano que fueron cobrados en el banco en el presente mes, remeses en tránsito que también pueden aparecer en el estado de cuenta actual.

Elproceso de verificación es para encontrar las siguientes situaciones:
• Giro de cheques a la vista, acreditados en el libro de bancos y debitadas en el estado d cuenta, las cuales coinciden y no...
tracking img