Informe de pasantias tecnico medio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2360 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 16 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION

E. T. R. FRANCISCO FAJARDO

6TO ADMON FINANCIERA “B”

INFORME DE PASANTIAS:

DIRIGIDO A: ALUMNO:

E. T. R. FRANCISCO FAJARDO JESUS F. RUIZ R. Nº 17DEDICATORIA

Agradezco primeramente a Dios por ser mi mejor amigo, mi fortaleza, por darme todo lo que tengo y no dejarme caer nunca.

A mi mamá y mi papá por ser los mejores y estar conmigo incondicionalmente, gracias porque sin ellos y sus enseñanzas no estaría aquí ni sería quien soy ahora, a ellos les dedico todo en especial.

A mi tío “Gustavo paredes” por ayudarme a lo largo de las pasantíasdesinteresadamente y por brindarme su amistad.

A mis amigos porque gracias a ellos sé lo que es la amistad verdadera, valor importante en mi vida, gracias por estar conmigo en estos últimos años, por aconsejarme, regañarme, compartir risas y llantos en todo este tiempo.

A mis amigos laborales: Leonardo Escalante, Alexis Guzman, Vanessa Figueroa, Nancy Brazon y Angelly Ñañez por permitirmeconocerlos y ser parte de una familia laboral muy buena. Por ayudarme y estar conmigo a lo largo de la pasantías, y aun después...

A mis abuelitas Aura y Delfina, sé que me ven y están orgullosa de mí.

Y a Ti por haber aparecido y cambiado mi vida.

¡Gracias a todos!
Gracias por ayudarme a lograrlo.
Los quiero mucho

AGRADECIMIENTOS

Ante todo quiero agradecerle a dios por noabandonarme y por siempre estar conmigo cada vez que caigo, gracias a el tengo la fuerza necesaria para levantarme y seguir adelante con mis sueños.

Quiero agradecerles también a mis amigos y en especial a esas personas cuya existencia en mi vida me han dado fuerzas para surgir.

A todas las personas que NO creyeron en mi, que por algún motivo pensaban que no me levantaría y que no seria capaz desurgir les doy las gracias ya que gracias a ellos me propuse muchas metas las cuales ya estoy cumpliendo y gracias a ellos me supere yo mismo y fue lo mejor que me ha pasado en mi vida, Muchas gracias a ustedes.

También quiero agradecerles a mis familiares porque en realidad ellos fueron y serán los únicos que siempre estarán conmigo en las buenas y en las malas.

A mis profesores del liceovalor importante en mi vida, gracias a ellos hoy puedo decir que me forme como un ciudadano, como buena persona y con buenos conocimientos y gracias a esos profesores yo se que serán necesario mas delante de mi vida.

INDICE

INTRODUCCIÒN

CONTENIDO

I. IDENTIFICACION DE LA EMPRESA:

• NOMBRE DE LA EMPRESA:

La electricidad de caracas S. A. C. A.

• DIRECCION DE LA EMPRESA:CALLE SANTA ROSA, ENTRA LA LIBERTADOR Y LA AV. ANDRES BELLO.

• RESEÑA HISTORICA:

Ing. Ricardo Zuloaga Tovar,

IDT Energía

Ricardo Zuloaga Tovar, joven ingeniero venezolano, comprendió que su país debía comprometerse con las ideas del pensamiento positivista que se generaban en Europa, donde los descubrimientos y los avances científicos comenzaban a construir unnuevo mundo. Por ello, el 27 de noviembre de 1895 funda la "C.A. La Electricidad de Caracas", empresa que, con un capital inicial de 500.000 bolívares, tenía como objetivo ofrecer el novedoso servicio de suministro de electricidad a la ciudad de Caracas, que en esa época contaba con 72.500 habitantes. Al año siguiente, en 1896, se inician los trabajos de construcción de la Planta "El Encantado",ubicada en las adyacencias del Río Guaire, cerca de la zona de Santa Lucía. La planta, con una potencia de 420 kilovatios, se inaugura el 8 de agosto de 1897.

A medida que va creciendo la demanda de energía, se construyen las plantas de "Los Naranjos" y "La Lira", se reestructura la empresa, que pasa a la dirección de Oscar Augusto Machado H., sobrino de Ricardo Zuloaga. Se construyen...
tracking img