1.- RESUMEN

Este informe se basa sobre la realización del experimento que tuvo el fin de comprobar empíricamente la diferencia que hay de pigmentos en hojas de Quillaja saponaria expuesta a la luzy a la sombra.

El experimento consistió en extraer hojas de sombra y de luz del árbol ya dicho, y molerlas para poder diluirlas en una solución de etanol a baja temperatura, para así poderprocesar la muestra en el espectrofotómetro. El uso de este instrumento se debe a que para determina la concentración de clorofila de las hojas estas de deben exponer a haces de luz y así ver cuál es laabsorbencia que tiene cada muestra.

Como resultado del experimento se comprobó que la hoja expuesta a la luz resulto tener mayor cantidad de clorofila que la hoja de sombra y además la clorofila A seencuentra en mayor proporción con respecto a la clorofila B independiente de la exposición que tenga la hoja, es decir, sea de luz o de sombra.

Palabras Claves:
1. Quillaja saponaria
2. Quillay3. Clorofila
4. Hojas de luz
5. hojas de sombra

2.- INTRODUCCION

La fotosíntesis es el proceso por medio del cual las plantas verdes capturan energía lumínica (fotones de luz) y la conviertenen energía química. La necesidad de la luz para iniciar este proceso no es ilimitada. Las planas deben responder a variaciones en cantidad y calidad de luz, por medio del desarrollo de adaptaciones desus capacidades fotosintéticas y la habilidad para disipar la energía lumínica interceptada (Osmond et al., 1993)

Considerando que el Quillay (Quillaja saponaria Mol.) es una especie ampliamentedistribuida en el país; se encuentra desde la provincia de Limarí (IV región) hasta la provincia del Bío-Bío (VIII región), en la zona litoral, central y andina, desde los 15 a los 1600m.s.n.m.(Rodríguez et al., 1983). Razón por la cual, conforma una gran cantidad de comunidades vegetales, diferenciadas por distintas condiciones edafoclimaticas. Estas condiciones determinan las distintas... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 12). Informe de pigmentos y clorofilas. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Informe-De-Pigmentos-y-Clorofilas/1324133.html

MLA

"Informe de pigmentos y clorofilas" BuenasTareas.com. 12 2010. 2010. 12 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Informe-De-Pigmentos-y-Clorofilas/1324133.html>.

MLA 7

"Informe de pigmentos y clorofilas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2010. Web. 12 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Informe-De-Pigmentos-y-Clorofilas/1324133.html>.

CHICAGO

"Informe de pigmentos y clorofilas." BuenasTareas.com. 12, 2010. consultado el 12, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Informe-De-Pigmentos-y-Clorofilas/1324133.html.