Informe De Practica Profesional

Páginas: 3 (603 palabras) Publicado: 19 de diciembre de 2012
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA


FORO
“ROL DEL DOCENTE INTEGRAL COMO EVALUADOR”

AUTORES:


TUTORA:

PRÁCTICA III

PUERTO CABELLO,DICIEMBRE 2012
ROL DEL DOCENTE INTEGRAL COMO EVALUADOR.
La evaluación es la reflexión crítica sobre los componentes en cualquier proceso, con el fin de saber cuales están siendo sus resultados y adoptardecisiones adecuadas para la consecución de los objetivos. Tiene una gran importancia en cualquier proceso que implique el planteamiento de objetivos. La evaluación es un proceso continuo y no unacto aislado de la acción didáctica, permitiendo así investigar si los objetivos propuestos son adecuados ó si falla algún elemento del sistema educativo, como los contenidos y la metodología; llevandoesto a un sistema de feed-back que permite reconducir el proceso de aprendizaje.

Cabe destacar, que el proceso de enseñanza-aprendizaje van unidos, existe una interdependencia de la evoluciónreferida al aprendizaje de cada uno de los estudiantes y otra referida a la enseñanza de los maestros. En la Ley Orgánica de Educación (LOE) se da un papel fundamental a la evaluación ya que dice que es unvalioso instrumento de seguimiento y de valoración de los resultados obtenidos y de mejora de los procesos que permitan obtenerlos.

En este sentido, la docencia va más allá de la simpletransmisión de conocimientos, es una actividad compleja que requiere de la vocación, comprensión y dedicación de un verdadero profesional de la educación; la realidad educacional y el contexto social en laactualidad exigen un docente preparado que de una manera integral pueda brindar sus conocimientos y facilitar un clima afectivo para el aprendizaje; según Miledys Tavarez Marzan (2005).
“El docente ysu formación cobra muchísima importancia en la actualidad, se requiere de una persona moral y preparada para orientar en torno a la evaluación y al conocimiento”.

Haciendo énfasis a su opinión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe de práctica profesional
  • informe de prácticas pre-profesionales
  • Pauta informe de practica profesional
  • Informe de Practica Profesional
  • INFORME PRACTICA PROFESIONAL
  • INFORME DE LA PRACTICA PROFESIONAL
  • Informe de practica profesional
  • informe de practica profesional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS