Informe de practica

Páginas: 14 (3471 palabras) Publicado: 4 de julio de 2011
INTRODUCCIÓN

El presente informe tiene como objetivo dar a conocer las funciones desarrolladas por la alumna de Secretariado Ejecutivo Bilingüe en su práctica profesional, la cual tuvo una duración de 305 horas cronológicas, con horario de lunes a viernes de 08:30 hrs. a 17:30 hrs. con 45 minutos de colación. La alumna desarrolló su práctica profesional en el Departamento de Recursos Humanosde la empresa Humboldt Shipmanagement.

Humboldt es una compañía naviera creada en el año 1990, que proporciona servicios de administración técnica de naves y de tripulaciones, enfocada principalmente en la seguridad de la vida en el mar. Esta empresa también presta servicios de supervisión de construcción de naves y asesoría en gestión de calidad y medio ambiente. Sus oficinas se encuentranubicadas en calle Blanco N° 737, segundo piso Valparaíso, Chile.

El siguiente informe consta de cinco capítulos. El primer capítulo describe los aspectos generales de la empresa, como: El rubro, origen, su evolución a través del tiempo, el organigrama de la empresa, los objetivos que esta tiene y una breve visión sobre sus departamentos.

En el segundo capítulo, se exponen las funcionesdesempeñadas por la alumna, tanto funciones generales como funciones específicas, las cuales serán descritas, autoevaluadas y justificadas por la alumna. Dentro de este capítulo, observaremos cómo son las relaciones interpersonales dentro de la empresa, ya sea con los pares, superiores y subordinados si lo hubiese.

El tercer capítulo, mostrará el programa curricular de la carrera y la aplicación de lasasignaturas en la práctica profesional

En el cuarto capítulo, veremos las conclusiones finales.

Y por último, en el capítulo número cinco veremos las apreciaciones y sugerencias personales, la bibliografía y los anexos, con el fin de complementar el informe de práctica.

OBJETIVO
GENERAL: Poner en practica en un lugar real de trabajo los conocimientos adquiridos al cursar la carrera deSecretariado Ejecutivo Bilingüe.

OBJETIVOS
ESPECÍFICOS: Atender público.
Atender el teléfono.
Concertar reuniones.
Archivar documentos.
Aplicar conocimientos contables.
Redactar documentos.
Hablar ingles
Adquirir nuevos conocimientos.

MARCO TEÓRICO

SPE: Sistema de personal embarcado.
Programa en el cual se ingresan los datos del personal embarcado.TAJAMAR: Agencia de viaje perteneciente a Humboldt.

ISO 14001: Sistema de gestión medioambiental.

DOTACION: Palabra utilizada para informar que el personal se encuentra embarcado.

FRANQUIA: Palabra utilizada para referirse a personal con contrato indefinido.

ASAP: Abreviación que se ocupa para requerimientos de urgencia vía correo electrónico “AS SOON AS POSIBILITY”.

1.1 RUBROHumboldt Shipmanagement es una empresa, la cual proporciona servicios de administración técnica de naves y de tripulaciones, que se focalizan en la seguridad de la vida en el mar, la protección del ambiente, asegurar la propiedad, expectativas y requerimientos de los clientes.

1.2 DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA.

Razón social: Administradora de naves Humboldt Ltda.

Dirección: Blanco N° 737,Valparaíso, Chile.

Teléfono: 56 (32) 2202680.

R.U.T: 78.028.770-5.

Página Web: http://www.humboldt.cl.

1.3 DESCRIPCIÓN FÍSICA.

El edificio tiene tres pisos. En el primer piso se ubica el departamento flota, al ingresar notaremos una recepción con un mesón de madera, al seguir, veremos una gran bodega con muchos escritorios, dentro de esta bodega observamos que existen muchasoficinas, las cuales pertenecen a las personas con mayor nivel jerárquico dentro de la empresa. Este piso cuenta con un subsuelo, en la cual esta ubicada la cocina y una gran sala de reuniones.

El segundo piso tiene una amplia recepción, la cual tiene sillones, ceniceros y una mesa de centro, luego pasaremos un pasillo y veremos muchos escritorios ubicados en una sala bastante amplia, en las paredes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe de Práctica
  • Informe De Practicas
  • Informe de practica
  • Informe de práctica
  • Informe pràctica
  • Informe De Practica
  • informe practica
  • informe de practica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS