Informe de presupuesto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1401 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
COLEGIO UNIVERSITARIO “Prof. JOSÉ LORENZO PÉREZ RODRÍGUEZ”
PROGRAMA NACIONAL DE FORMACION EN ADMINISTRACION

INTEGRANTES:
Leodecci Marisela García

1. Definición de Presupuesto
El presupuesto es un plan de acción dirigido a cumplir una meta prevista, expresada en valoresy términos financieros que debe cumplirse en determinado tiempo y bajo ciertas condiciones previstas. Es una representación en términos contabilisticos de las actividades a realizar por una organización para alcanzar determinadas metas y que sirven como instrumento de planificación, coordinación y control de funciones, visto así el presupuesto viene a constituir un plan de acción mancomunado arealizar por todas las dependencias de la organización, en determinadas condiciones y en cierto tiempo o periodo.

2. Principal Función.
La principal función de los presupuestos se relaciona con el Control financiero de la organización. Los presupuestos pueden desempeñar tanto roles preventivos como correctivos dentro de la organización y son de suma importancia en la mayoría de lasorganizaciones utilitaristas (compañías de negocios), no-utilitaristas (agencias gubernamentales), grandes (multinacionales, conglomerados) y pequeñas empresas.

3. Su Importancia.
Los presupuestos son importantes porque ayudan a minimizar el riesgo en las operaciones de la organización, por medio de estos se mantiene el plan de operaciones de la empresa en unos límites razonables,también sirven como mecanismo para la revisión de políticas y estrategias de la empresa y direccionarlas hacia lo que verdaderamente se busca. De esta forma los presupuestos vienen a constituir instrumentos administrativos de incalculable valor para la toma de decisiones para la evaluación y control de las actividades.

Dentro de los tantos presupuestos encontramos el presupuesto de gasto y decompras unos de los más utilizados tanto en instituciones públicas como privadas.

1. Definición de Presupuestos de Gastos
A ciertas funciones de servicios que forman parte de la organización se les asignan cantidades específicas, para limitar la extensión de sus actividades. Estas actividades se pueden llevar a cabo en grande o pequeña escala, de acuerdo con lo que la empresa quierafinanciar. En cada caso la administración establece la cantidad máxima que está dispuesta a erogar para esas funciones. La cantidad máxima que se asigna a cada departamento de servicio se da a conocer con frecuencia mediante un programa llamado presupuesto de gastos.

El Presupuesto de Gastos recoge todas aquellas partidas de gastos por concepto de las gestiones generales de negocios de laempresa, no imputables directamente a la producción, tal es el caso de los gastos de la gerencia, la contabilidad, la tesorería, la consultoría jurídica y los gastos de representación no imputables a ventas ni a publicidad.

2. Procedimiento:
El procedimiento a seguir para la formulación de un presupuesto de gastos será el siguiente; se efectuara un estudio ponderado de los sueldos deejecutivos, oficinistas, gastos de oficinas legales, perdidas por cuentas incobrables, teléfonos, luz eléctrica, correos, seguros, impuestos, alquileres, depreciaciones, suministros, entre otros.

En realidad este presupuesto no ofrece mayores dificultades técnicas en su elaboración, sino más bien en la cuestión administrativa en cuanto a las asignaciones

3. Su Características:Las características principales de presupuesto por concepto de gasto incluyen:
•Gastos de Venta: Incluye un número de elementos de coste tales como salario, comisiones y gastos de personal en ventas.
•Gastos de Publicidad: Son gastos discrecionales y puede ser uno de los primeros elementos de gastos a reducir en tiempos difíciles.
•Gastos de Desarrollo de Productos: Estos gastos pueden...
tracking img