Evaluacio restaurante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1121 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS FODA

ANALISIS DE LAS OPORTUNIDADES Y AMENAZAS

Será una prioridad para el Restaurante “JUSTO” aprovechar las oportunidades y a la vez revertir y mejorar las amenazas del mercado.

Oportunidades:

- Apertura de un nuevo mercado, en chile no existen muchos restaurantes de este tipo( Esto permitirá generar una variante y una posibilidad de diferenciarse)
- Recursoshumanos calificados
- Tendencia de los consumidores a buscar nuevas experiencias y sensaciones en la comida.
- Apertura de nuevas sucursales e introducir nuevos productos.
- Creciente tendencia por el consumo de restaurantes de libre comedor.

Amenazas:

- Consumidores poco fieles
- Bajo costo de cambio de los clientes (precios del Restaurante serán más altos que los delos competidores y para los clientes es fácil cambiarse a otro restaurante sin que esto conlleve costo alguno)
- Sistemas de seguridad conforme a la Ley
- Política Gremial, fiscal y sanitaria

- Variaciones en los precios por cuotas de exportación importación limitada. (proveedores, cadena de abastecimiento)
- Ingreso de nuevos competidores con mayor poder económico.
-Inseguridad por robos
- Alta cantidad productos sustitutos y de competidores directos.

- ESTRATEGIA COMPETITIVA
- ESTRATEGIA DE DIFERENCIACIÓN ENFOCADA EN LA CALIDAD DEL SERVCIO:

Se deberán estudiar arduamente las necesidades y las conductas de los compradores objetivos, con el fin de saber qué es lo que se considera más importante, qué es es lo que piensan que tiene valor agregadoy cuánto están dispuestos a pagar. Como ya es sabido el Restaurante “JUSTO”, enfoca la mayor parte de su negocio a la población económicamente activa de los alrededores del Centro de Justicia de Santiago, por lo tanto lo más importante a evaluar es la eficiencia y eficacia junto con calidad y la reducción de los tiempos de espera, la selección cuidadosa de proveedores y materias primas,las cuales son actividades que generan una posibilidad potencial de diferenciación.

- Calidad de los Platos:
Asegurarse que sea de alta calidad, donde la materia prima seleccionada para su fabricación tenga las características especificas que se necesitan y que su almacenamiento sea a una temperatura correcta para su conservación, cumpliendo la normativa legal vigente.

-Calidad en la atención de clientes:
Recae principalmente en el personal operativo. Los empleados deben mostrar una actitud cooperadora en todo momento y deberán ser conscientes que se aspira a la calidad total para poder satisfacer al cliente.

- Estrategia de fidelización del cliente:
Es una estrategia interesante porque está demostrada su rentabilidad en cualquier enteeconómico. Por lo cual es importante considerar:

- Las ventas de repetición :
Un cliente satisfecho con los productos y servicios del Restaurant “JUSTO”, tiene una mayor probabilidad de volver al Restaurant.

- El boca a boca : (la referencia)
Los clientes acostumbran a hablar entre sí de sus experiencias acerca de los productos y servicios que reciben, sobre todo si setrata de algo innovador.

- El sobreprecio :
Los clientes fieles son menos sensibles a las ofertas de precio que hace la competencia, por lo tanto se puede hacer un ligero sobreprecio.

- Ventas :
El precio es una variable determinante en la captación del público objetivo. En el Restaurante la fijación del precio se adecuara a la cantidad consumida de cada cliente, esdecir con este sistema el cliente cancelará un monto adecuado a sus necesidades (apetito) que el momento que requiera.

La política de precios del Restaurant apuntará a posicionarlo en el rubro como uno de los restaurants más competitivos (dentro del segmento), al establecer un pago por lo que realmente consume. El objetivo es enfrentar la competencia al involucrar diferencias...
tracking img