Informe de prototipo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1803 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto Oficial “Alfonso Hernández Córdova”
Colonia Planeta, La Lima, Cortes

Asignatura: Análisis Y Diseño

Catedrático: Immer Sorto

Tarea: Grupal

Curso: III De Bachillerato Técnico En Computación

Integrantes: Julio Cesar Guerrero
Belkis Jackeline Pineda
Karen Iveth Ferrufino
Edwin Javier CastañedaWalter Urbina

Fecha De Entrega: 02 de Abril Del 2012

Introducción

Este es un informe en el cual damos a conocer el proceso y realización para poder llevar a cabo el proyecto de un prototipo para resolver un problema antes impuesto. Detallado con cada paso que es necesario par implementarlo como ser entrevista, encuesta, tabulación, propuesta y prototipo.
El tema que vamos a tratarserá control de ventas, en el cual nos enfocamos en la raíz del problema que son pulperías en las cuales no cuentan con este control.

Identificación de Problema Oportunidades y Objetivos

En esta fase lo que llevaremos a cabo es identificar la raíz del problema enfocándonos en las necesidades e impedimentos con que cuenta nuestro cliente para llevar a cabo un buen control de ventas, desdeantemano nos imaginamos que la persona carece de conocimientos y falta de una persona que le guie a como realizar este tipo de controles, por lo cual debemos mostrarnos con una actitud profesional y sobre todo tener ética al saber que la persona con que trataremos no cuenta con preparación de esta índole.

Nos fijamos muy bien que el negocio carecía de muchas penurias a lo que se refiere uncontrol, ya que no contaban con un libro contable o mucho menos con papeles que notificaban el ingreso y egreso de productos sino que se puede decir por lo que platicamos que más que todo es control mental el que ejercen ¿ Como así ? se puede decir que lo que hacen es cuando alguien llega a comprar se van fijando en que producto compran mas o se fijan el que más cantidad tiene lo cual significa que nose vende mucho.

La oportunidad de realizar un trabajo satisfactorio nos sirve de motivación ya que el proyecto que llevaremos a cabo será una imagen de nuestras capacidades y así mismo nos planteamos los objetivos que trazaremos a lo largo del proyecto que será resolver el problema de control de ventas de nuestra cliente y hacer que se sienta bien y cómoda con el sistema implementado en sunegocio.

Determinación de los requerimientos de información

En esta fase es donde buscamos los requerimientos de información de los usuarios y las herramientas que utilizamos para determinar qué información se nos va ser útil para saber qué es lo que ocupamos en el negocio o empresa haciendo lo primero:
1) La entrevista : La entrevista se le hace a alguien que tengaexperiencia o que sea conocedora del tema con eso obtenemos nosotros la información necesaria para desarrollar una encuesta referida al control de ventas.
2) La encuesta: Este es el segundo paso que realizamos, el objetivo de esto es identificar las opiniones de las personas sobre si lo que pensamos en el equipo de trabajo es correcto o estamos acertando en los problemas y así reforzarnos con laopinión de las personas.
3) La tabulación: Aquí lo que se hace filtrar o recopilar los datos por medio de graficas que nos darán resultados más precisos o representativos.

Definición de control de ventas
Hay que tener bien claro lo que es un control de ventas es una etapa primordial en la administración, pues, aunque un negocio cuente con magníficos planes, una estructuraorganizada adecuada y una dirección eficiente, el ejecutivo no podrá verificar cuál es la situación real de la organización y no existe un mecanismo que se cerciore e informe si los hechos van de acuerdo con los objetivos.

. Requisitos de un buen control de ventas
* Corrección de fallas y errores: El control debe detectar e indicar errores de planeación, organización o dirección.
* Previsión...
tracking img