informe de quimica 1

Páginas: 6 (1410 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2015
REACCIONES QUIMICAS, LEY DE LA CONSERVACION DE LA MATERIA
OBJETIVOS
Ensayar las diferentes posibilidades de reacción que podrían darse entre soluciones observándolos cambio que se producen que indiquen la presencia de un reacción química.
El estudiante llevar a cabo un proceso estequiometrico y realizara los cálculos correspondiente.
Aplicara la ley de la conservación de la materia en un procesode transformación del elemento y sus diversos compuestos.
Manejo de procedimientos fundamentales e laboratorio como son filtración y purificación de un precipitado.
Verificar la ley de conservación de la materia o ley de Lavoisier que indica que la materia no se crea ni se destruye solo se transforma.
MARCO TEORICO
Los primeros experimentos cuantitativos que demostraron la ley de la conservaciónde la materias atribuyen a famoso científico francés Joseph Antonie Laurent Lavoisier 1743 1794. Las primeras investigaciones científicas de Lavoisier se centraron en la determinación de las variaciones de peso sufridas al ser quemados. Comprobó así mismo que esta diferencia se debía aun gas al que bautizo con el nombre de oxigeno como apoyo a su trabajo experimental definió ala materia como unente susceptible de ser pesado.

DEFINICION

Reacción química es todo proceso de combinación donde se producen cambios o transformaciones de la materia, tanto de las sustancias que intervienen al inicio de la reacción para dar a lugar a otras totalmente diferentes llamadas productos.
Estos fenómenos se dan cuando una o más sustancias originales denominadas reactantes sufren una serie de cambiosíntimos para dar lugar a la formación de una o más sustancias nuevas llamadas productos. Los productos presentas propiedades químicas y físicas diferentes que a los reaccionantes
Muchas reacciones químicas se dan espontáneamente en la naturaleza mientras que otras requieren a intervención de agentes como el calor chispas eléctricas luz infrarroja luz solar, etc.
Experimentalmente se evidencia unareacción química cuando en su conjunto se observan cambios de color desprendimiento de gases formación de solidos que se depositan a fondo del recipiente desprendimiento de calor, etc.
Para poder representar toda reacción química o transformación que sufre la materia debe recurrirse su ecuación química que es la representación simbolice del cambio neto que sufren las sustancias involucradas en lareacción química. Las ecuaciones se escriben en forma horizontal separadas por signos + los símbolos y formas de los reactantes seguidos de una flecha ( ) que indica la dirección del proceso concluyéndose con los producto de la reacción.

De acuerdo con la ley de la conservación de la masa que en 1774 enuncia que ‘’En un sistema aislado la masa permanece constante cualesquiera sean lasreacciones químicas que en él se producen’’, la ecuación química debe estar balanceada es decir debe presentar el mismo número de átomo de cada elemento en ambos lados de la flecha.

Para el balance de masa de la ecuación química se emplean números enteros denominadas coeficientes estequiometricos que se escriben delante del símbolo o formula respectiva que incrementan el numero de átomos que participande la reacción pero siempre teniendo en cuenta que los átomos no se crean i se destruyen, por lo tanto deben existir el mismo número de átomos de cada elemento antes y después de la reacción en cuanto a la masa de los átomos no cambia y como no hay un cambio en el número de átomos presentes antes y después de la reacción se puede tener la seguridad de que la masa no cambia durante la reacción.Por ejemplo:
Si se queman 12g de carbono con 32 g de oxigeno se forman 44g de dióxido de carbono.
C + O2 CO2
Relación molar 1mol 1mol 1 mol
Relación masa 12g 32g 44g
Total de masa 44g 44g
En relación a las moléculas o si moles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe 1 fisico quimica
  • informe 1 de quimica e
  • Informe laboratorio de quimica 1
  • INforme de quimica 1
  • INFORME 1 QUIMICA
  • INFORME DE QUIMICA 1
  • INFORME DE QUIMICA 1
  • Pre Informe De Quimica 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS