informe de redes telefonicas

Páginas: 6 (1369 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2015







Introducción

En el siguiente informe hablaremos de las redes telefónicas y su evolución hasta la actualidad destacando los tres elementos fundamentales de una red telefónica que son el contacto directo con el usuario, las centrales de conmutación y la red propia telefónica y daremos a conocer una breve historia de las redes telefónicas.








Objetivos


Tener conocimiento sobre lo queson redes telefónicas.


Conocer los elementos fundamentales de una red telefónica.


Conocer los métodos de transmisión de datos.


Saber la estructura de una red.


Saber lo que es una red complementaria y red jerárquica.



Historia de las redes telefónicas

En 1876 Bell patenta el teléfono, el cual se vende por pares ya conectados mediante una topología punto a punto.
En 1878 se funda BellTelephone Company, que se convertiría en la actual AT&T, la cual monopolizaría la telefonía en EEUU hasta 1984 que es dividida en varias empresas por el tribunal antimonopolio norteamericano.
El 11 de junio de 2002 el Congreso de los Estados Unidos aprobó la resolución 269 por la que reconoció que el inventor del teléfono había sido Antonio Meucci y no Alexander Graham Bell.
A lo largo del tiempo sehan ido desarrollando varios métodos de transmisión de datos utilizando la RTC y así obtener un mejor aprovechamiento de la misma en el afan de conseguir mayores velocidades. Los principales son:

Módem/Conexión básica
Para acceder a la Red sólo necesitaremos una línea de teléfono y un módem, ya sea interno o externo. Con el paso del tiempo los desarrolladores consiguieron pasar de los pocosmiles de bits por segundo, como la norma V.21 o V.22, a las velocidades actuales.
El estándar V.32 desarrollada en 1991 conseguía velocidades de 14400 bps.
El estándar V.34 conseguía velocidades de hasta 28800 bps en 1994, y hasta 33600 la V.34+
La conexión en la actualidad tiene una velocidad de 56 kbps en bajada y 33.6 kbps en subida y se realiza directamente desde un PC bajo lanorma V.90 desarrollada entre 1998 y 1999.
La norma V.92 ha conseguido aumentar la velocidad de subida a 48 kbps.




RDSI
Los equipos terminales de la RDSI o Red Digital de Servicios Integrados se comunican con la RTC a través de señales digitales en lugar de analógicas. Estas líneas de acceso utilizan velocidades de 128 kbps en el acceso básico y de hasta 2 Mbps en el acceso primario. En un futuro se esperan de estesistema velocidades de cientos de Mbps gracias al empleo de fibra óptica.

xDSL
Las tecnologías xDSL surgen para maximizar el rendimiento del par de cobre que forma la red telefónica de siempre. La de mayor difusión actualmente es la tecnología ADSLpudiendo conseguir velocidades superiores a los 20 Mbps. Las principales tecnologías de este tipo son:
HDSL (High bit rate Digital Subscriber Line):línea de abonado digital de alta velocidad binaria.
SDSL (Symmetric Digital Subscriber Line): línea de abonado digital simétrica.
ADSL (Asymmetric Digital Subscriber Line): línea de abonado digital asimétrica.
VDSL (Very high bit-rate Digital Subscriber Line): DSL de muy alta tasa de transferencia.

Se define la Red Telefónica Básica (RTB) como los conjuntos de elementos constituido por todos losmedios de transmisión y conmutación necesarios que permite enlazar a voluntad dos equipos terminales mediante un circuito físico que se establece específicamente para la comunicación y que desaparece una vez que se ha completado la misma. Se trata por tanto, de una red de telecomunicaciones conmutada.

La red telefónica es la de mayor cobertura geográfica, la que mayor número de usuarios tiene, yocasionalmente se ha afirmado que es "el sistema más complejo del que dispone la humanidad". Permite establecer una llamada entre dos usuarios en cualquier parte del planeta de manera distribuida, automática, prácticamente instantánea. Este es el ejemplo más importante de una red con conmutación de circuitos.

De la red telefónica se pueden destacar tres elementos fundamentales, el primero de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes Telefonica
  • redes telefonicas
  • Red telefónica
  • Redes Telefonicas
  • Redes telefonicas
  • Redes Telefonicas
  • red telefonica
  • Redes telefonicas y modems de marcacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS