Redes telefonicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1233 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REDES TELEFONICAS CELULARES
¿Qué es la red de Comunicaciones Celular?
Concepto: La idea del sistema celular es la división de la ciudad en pequeñas células o celdas. Esta idea permite la re-utilización de frecuencias a través de la ciudad, con lo que miles de personas pueden usar los teléfonos al mismo tiempo. En otras palabras la red celular es entonces una Red de celdas que cada una cuentacon su propio transmisor, conocidas como estación base. Estas celdas son usadas con el fin de cubrir diferentes áreas para proveer cobertura de radio sobre un área más grande que el de una celda.
Cada celda tiene una estación base que consiste de una torre y un pequeño edificio que contiene el equipo de radio. La tecnología celular requiere un gran número de bases o estaciones en una ciudad decualquier tamaño.
Una ciudad grande puede llegar a tener cientos de torres. Cada ciudad necesita tener una oficina central la cual maneja todas las conexiones telefónicas a teléfonos convencionales, y controla todas las estaciones de la región.

FICTICIA IDEAL REAL¿Cómo funciona la red móvil?
BSS (subsistema de radio estaciones)
Si un móvil (Célula A) esta en conversación con un teléfono y se mueve a la Célula B, la señal hacia la célula A disminuye, cuando cae de un límite y la señal del móvil se hace más fuerte en otra célula el MSC  (Mobile Switching Centre, o Centro de Conmutación de Servicios Móviles) dispone de un nuevo canal de la célula candidata einforma a la base de servicio de esta estación para realizar el cambio, la duración de todo este proceso es 200 mS.

Tecnologías de acceso celular
El requerimiento principal de una red en el concepto celular es encontrar una manera de que cada estación distribuida distinga la señal de su propio transmisor de la señal de otros transmisores.
La diferencia primordial yace en el método de acceso,el cual varía entre:
* Frecuencia, utilizada en la tecnología FDMA
* Tiempo, utilizado en la tecnología TDMA
* Códigos únicos, que se proveen a cada llamada en la tecnología CDMA.
La tecnología FDMA separa el espectro en distintos canales de voz, al separar el ancho de banda en pedazos (frecuencias) uniformes. La tecnología FDMA es mayormente utilizada para la transmisión analógica.Esta tecnología no es recomendada para transmisiones digitales, aun cuando es capaz de llevar información digital.
La tecnología TDMA comprime las conversaciones (digitales), y las envía cada una utilizando la señal de radio por un tercio de tiempo* solamente. La compresión de la señal de voz es posible debido a que la información digital puede ser reducida de tamaño por ser información binaria(unos y ceros). Debido a esta compresión, la tecnología TDMA tiene tres veces la capacidad de un sistema analógico que utilice el mismo número de canales.
En redes GSM, la tecnología TDMA se encuentra dividida en ocho (8) ranuras de tiempo (en lugar de tres), esa es la razón por la que GSM puede soportar un mayor número de suscriptores por canal de voz.

En la tecnología CDMA después dedigitalizar la información, la transmite a través de todo el ancho de banda disponible. Varias llamadas son sobrepuestas en el canal, y cada una tiene un código de secuencia único. Usando la tecnología CDMA, es posible comprimir entre 8 y 10 llamadas digitales para que estas ocupen el mismo espacio que ocuparía una llamada en el sistema analógico.

Protocolo GSM, GPRS y EDGE
GSM: El sistema GSMes el sistema de comunicación de móviles digital de 2ª generación basado en células de radio. Apareció para dar respuestas a los problemas de los sistemas analógicos.
Fue diseñado para la transmisión de voz por lo que se basa en la conmutación de circuitos. Al realizar la transmisión mediante conmutación de circuitos los recursos quedan ocupados durante toda la comunicación y la...
tracking img