Informe de riesgo pais

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (631 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 7 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen
• Las calificaciones de la República de Perú están respaldadas por el compromiso que ha establecido el gobierno para mantener la estabilidad económica y un clima positivo para lainversión.
• Aunque se espera que el gobierno registre déficits fiscales de 1%-2% del PIB durante los siguientes tres años, probablemente la deuda neta del gobierno general se mantendrá cerca de 20% delPIB, muy por debajo de la mediana de ‘BBB’. Esperamos que los indicadores externos permanezcan sólidos durante los siguientes tres años.
• Confirmamos las calificaciones soberanas de Perú.
•La perspectiva permanece estable y refleja las sólidas perspectivas de crecimiento económico del país y sus ínfimas necesidades de financiamiento externo.

Acción de Calificación
Nueva York, 11 deagosto de 2009.- Standard & Poor's Ratings Services confirmó sus calificaciones soberanas en moneda extranjera de 'BBB-' y en moneda local de ‘BBB+’ de la República de Perú. Asimismo, confirmamos suscalificaciones soberanas de corto plazo en moneda extranjera y local de ‘A-3’ y ‘A-2’, respectivamente. La perspectiva es estable. La evaluación de riesgo de transferencia y convertibilidad semantiene en ‘BBB+’.

Fundamento
Las calificaciones de Perú están respaldadas por el compromiso que ha establecido el gobierno de mantener la estabilidad económica y un clima positivo para la inversión,lo que apuntalará un fuerte crecimiento hasta 2012, a pesar de la marcada desaceleración de 2009. El gobierno ha logrado mantener exitosamente prudentes políticas fiscales y monetarias durante laúltima década a pesar de la incertidumbre política. Después de reportar superávits fiscales durante los últimos tres años, generando una disminución significativa de la deuda neta del gobierno general,esperamos que registre déficits modestos de 1%-2% del PIB entre 2009 y 2011. Por consiguiente, la deuda neta del gobierno general probablemente se mantendrá cerca de 20% del PIB durante los siguientes...
tracking img