Informe de topografia toma de azimut

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (723 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORME DE TOPOGRAFIA
“RECONOCIMIENTO DE AZIMUTES”

JENNY MYLENA SILVA
JONH TORRES
FELIPE MENDEZ
MIGUEL CAÑON

RONALD JACKSON SIERRA

UNIVERSIDAD SANTO TOMAS DE AQUINO
FACULTAD DEINGENIERIA AMBIENTAL
17 DE SEPTIEMBRE DE 2010
RECONOCIMIENTO DE AZIMUTES

RESUMEN
Durante el desarrollo de la práctica de reconocimiento de azimutes, tomamos el polígono asignado por nuestro topógrafoguía y con ayuda de los jalones y la brújula tomamos los azimutes de cada punto del polígono, ubicando un compañero con la brújula y uno de los jalones en una de las esquinas del polígono, y otrocompañero en otra de las esquinas del polígono y así sucesivamente para cada uno de los puntos entre las esquinas del polígono.

ABSTRACT
During the development of the practice of recognition of azimuths,we take the estate surveyor assigned by our guide and with the help of landmarks and compass azimuths take each point of the circle, placing a partner with the compass and one of the milestones in acorner of the polygon, and another partner in another corner of the polygon and so on for each of the points between the corners of the polygon.

OBJETIVOS

Identificar los azimuts para cada unode los puntos del polígono, utilizando la brújula manual y la brújula profesional.

Comparar los resultados de los acimuts encontrados con los dos tipos de brújulas.

Aplicar los conceptosvistos en clase para hallar el ángulo en cada punto por medio de los azimuts y realizar los cálculos correspondientes.

Aprender a ubicarnos en un sistema de coordenadas para de esta manera diferenciarun ángulo de un azimut.

INTRODUCCION

Esta actividad de campo se realizo en el parque nacional, en donde se puso en practica el tema visto en la clase la cual consistío en tomar un rombo comoreferencia

MARCO TEORICO
Azimut: El azimut de una línea es el ángulo horizontal medido en el sentido de las manecillas del reloj a partir de un meridiano de referencia. Lo más usual es medir...
tracking img