Como se hacen las guitarras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (426 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿CÓMO SE HACEN LAS GUITARRAS?
Por Danilo Muñoz Cruz

Practica social – tecnología en sistemas V

LAS GUITARRAS ACÚSTICAS
 Las guitarras acústicas se caracterizan por su sonido brilloso, ycarentes de componentes eléctricos que necesiten para su funcionamiento.

¿ QUE SE NECESITA PARA ELABORARLAS?
 El acero y la madera principalmente es la herramienta utilizada para el desarrollo deestos instrumentos musicales.  La madera para el cuerpo (principal herramienta) y el acero para las

clavijas y cuerdas (algunas son de nylon).

 Se empieza con la tala de arboles, que en sumayoría no es una tala sino que se utilizan troncos de hace unos 300 años para la elaboración de estos instrumentos debido a que estos presentan una mayor resistencia y también permiten una flexibilidadmayor.  Aunque es cierto que cualquier madera sirve para hacer guitarras

depende del hecho que se quiera realizar.

 En la extracción de recursos se plantan arboles solo para el

desarrollode estas guitarras debido a que pasan por ciertos procesos
que no pasan los otros arboles entonces estas empresas cuentan con cientos de hectáreas totalmente plantadas para la elaboración deguitarras.  Por otro lado el metal utilizado para sus otros atributos se compra en mayoría por una subdivisión de la empresa exclusivas para la elaboración de estas.

 En el ensamble se parte de mano deobra humana y maquinaria
debido a que el desarrollo o mejor dicho producción de un instrumento musical requiere de cierta capacitación para ello.  Se parten por diferentes procesos de cortado,secado y pegado.

 El proceso de desarrollo es bastante artesanal y no se involucran
procesos químicos para su elaboración.  Hace unos años su extracción de material se llevaba a cabo desde variosbosques y reservas naturales debido a varios procesos esto cambio y se lleva un control mas estable dañando en mínimo porcentaje el medio donde se realizan.

LA DISTRIBUCIÓN
las grandes empresas...
tracking img