Informe de un bebe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (631 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 25 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En este informe se presenta la observación de un bebe de un mes y medio junto a su madre:

Renzo un bebe de un mes y medio (casi de dos) que en el momento de su nacimiento peso 3.504 Kg. y midió 49cm. se alimenta con los pechos de la mama, duerme dos horas corridas durante el día y por la noche 3 a 4 horas .la posición que se lo pone para dormir es cubito dorsal (boca arriba) y el lugar delcatre es en la habitación de los padres.
No posee problemas de sueños.
La aceptación del embarazo fue con mucha alegría, felicidad y a la vez un poco de temor. Los tres primeros meses de embarazopadeció todos los síntomas habituales de una embarazada, en estos estados algunos días tenias ganas de hacer actividad y otros días estaba desganada.
Tuvo fantasías, ansiedad; los últimos meses sobrecomo nacerá el hijo y miedo en el momento del parto

PERIODO POSTNATAL

En el momento del amamantamiento pudimos observar que el bebe busca el pecho de la madre, se prende y a aprecia los contactoscorporales, la mama acuna al bebe, lo tiene confortable, lo acaricia, lo abraza.
Las interacciones visuales del bebe son mantener la mirada fija de a rato ya que comenzó a explorar el ambiente, ellalo sigue con la mirada
La interacciones vocales del bebe son intento de balbuceo, llora frecuentemente y grita muy pocas veces.
La mama le habla, no le grita, lo estimula mucho, le ambienta elambiente para que el bebe se sienta confortable y le pone música lenta.
Retomando la alimentación se podía observar que ambos sentían placer, por un lado el bebe a sentir el pezón de la madre y ella porve la satisfacción del lactante.
Con respecto al padre, la madre nos cometo que es muy compañero, porque ayuda tanto en la casa con en el cuidado del bebe. Asume el papel como corresponde, sin bientodavía el lactante no lo reconoce.

CONCLUSION

La experiencia vivida por nosotras fue de mucho aprendizaje, ya que Mariela (Mama) nos enseño muchas cosas como el cuidado en el embarazo,...
tracking img