Informe de una empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1539 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORME Nº 002 -2010-PAR
A : Ing. VLASS RINCON JARA
Apoderado de JCC SELVA INVERSIONES INVERSIONES SAC

ASUNTO : Situación de la ejecución del estudio de Factibilidad Técnico Económico de Explotación Agroindustrial del Fundo “Nuestro Señor Jesucristo” que sustento la adjudicación a titulo oneroso del predio rustico “Nuestro Señor Jesucristo”.

FECHA : 06 de Agosto del 2010Es grato dirigirme a usted, con la finalidad de informarle sobre la situación de la ejecución del estudio de Factibilidad Técnico Económico de Explotación Agroindustrial del Fundo “Nuestro Señor Jesucristo” que sustento la adjudicación a titulo oneroso del predio rustico “Nuestro Señor Jesucristo” lo siguiente:

ANTECEDENTES

1.- La empresa JCC INVERSIONES SAC, a través de su GerenteGeneral, mediante carta de fecha 22 de noviembre del 2006, solicita la adjudicación de tierras, en calidad de disponibles y que son colindantes con los Caseríos Belén, Túpac Amaru y Señor de los Milagros, correspondiente al sector de la Carretera Federico Basadre Km. 18, margen izquierda interior 12 Km., aproximadamente por una superficie de 9,549 has y 3,245 m2, para desarrollar el proyecto dereforestación y manejo de bosques; amparándose en los artículos del 40º al 50º del Decreto Supremo Nº 048-91-AG, reglamento del Decreto Legislativo Nº 653, adjuntando para ello un perfil de proyecto denominado “Propuesta para manejo de Bosques Primarios y Secundarios con fines de Certificación Voluntaria” y plano georeferenciado.

2.- Con fecha 23 de Mayo de 2008 el jefe de la Oficina Zonal deCOFOPRI de Ucayali, con oficio Nº 901-2008-COFOPRI/OZUC, informa sobre el estudio de Clasificación de tierras del Fundo “Nuestro Señor Jesucristo”, en que se determina exactamente el área del fundo y la clasificación de suelos.

3.- En el mes de Agosto del 2008 se remite para su aprobación a la Dirección Regional de Agricultura el Estudio de Factibilidad Técnico Económico de ExplotaciónAgroindustrial del Fundo “Nuestro Señor Jesucristo”. El presente estudio de factibilidad se adecuo a la nueva superficie de 8,049 ha. Y 7,150 m2, y a la clasificación de tierras; donde se considera que el uso de las tierras es para la siembra de cultivos agroindustriales: palma aceitera, higuerilla y camu camu.

Por Resolución Directoral Regional Sectorial Nº 304-2008-GRU-P-DRSAU de fecha 23 deDiciembre del 2008 se aprueba el Estudio de Factibilidad Técnico Económico de Explotación Agroindustrial del Fundo “Nuestro Señor Jesucristo” por considerarse un proyecto de interés regional y que el mismo se conceptualiza dentro del marco normativo del articulo 48º del Decreto legislativo Nº 653. Y por ser condición para adquirir la propiedad de las tierras solicitadas en adjudicación deacuerdo a lo normado por el artículo 49º del Decreto legislativo Nº 653. que señala: (…)”con la Resolución del Ministerio de Agricultura que aprueba los estudios de factibilidad el adjudicatario adquiere la propiedad de las tierras materia de adjudicación, previo pago del valor de adjudicación” (...).

4.- Por Resolución Directoral Regional Sectorial Nº 001-2009-GRU-P-DRSAU de fecha 09 de Enerodel 2009, califican a JCC INVERSIONES SAC como beneficiario a la adjudicación de tierras de selva del predio rustico denominado “Fundo Nuestro Señor Jesucristo”, de 8,049 has. con 8,720 m2 de extensión superficial, ubicado a la margen izquierda de la Carretera Federico Basadre Km 15, interior 12 Km, Sector Nuevo Belén, del Distrito de Manantay, Provincia de Coronel Portillo y Región de Ucayali.Asimismo resuelven otorgarnos el respectivo Contrato de Adjudicación a Titulo Oneroso.

5.- Por Escritura Pública número setenta y seis de fecha 12 de Enero del 2009 se celebra el Contrato de Compra Venta de Tierras de Selva y ceja de Selva con reserva de propiedad ante el notario E. Raúl Salazar Martínez notario publico de la ciudad de Pucallpa, de 8,049 has. y 8,720m2 por el importe de...
tracking img