informe de valoracion general y focaliada

Páginas: 5 (1092 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2015
 IPAP Rio Negro
Tecnicatura Superior en Enfermería



Año: 2015



Asignatura: Bases Clínicas del Cuidado de Enfermería del Adulto y Anciano



Título del Trabajo: Evaluación Funcional del Anciano




Autor/es: Peña Carla Gisela




Sede y Fecha de Entrega: Choele Choel 30 de Abril del 2015

La entrevista se realiza en la casa dela Señora María, en presencia de una de sus empleadas. Quiero destacar la buena predisposición que tuvo en toda la entrevista y el examen físico. En todo momento fue colaboradora.
Se realizado la recogida de datos y la valoración de las 14 necesidades básicas según Virginia Henderson.

-Apellido: Blaskan
-Nombres: María de Corazón
-Edad: 87 años
-Sexo: Femenino
-Estado Civil: Casada
-Domicilio:Ricardo Rojas Nª190 Choele Choel
-Cuenta con tres damas de compañía

Necesidad de respirar Normalmente
Se le toma los Signos Vitales, lo cuales están en los parámetros normales. Los valores son los siguientes: TA 130/60 mmg, Fr 20 por minutos, Fc 75 por minutos. Tipo de respiración diagramática, no utiliza los músculos accesorios.
Se observa edemas en miembros inferiores de 6 mm, de consistenciadura con un retorno de inmediato. Además la Señora expresa sentir dolor gran parte de día. Para calmar el dolor, su hija contrato el servicio de masajista tres veces por semana.
Es Hipertensa, lo cual realiza un tratamiento con la medicación Lotrial 10 mg .

Necesidad de Comer y Beber Adecuadamente.
Pesa aproximadamente 65 kg, por indicación médica debe comer las 4 comidas diarias sin sal. Sudieta debe tener verduras, frutas, pollo, poca carne y pescado .Las comidas debe estar en estado semisólida ya que no tiene prótesis aun .Buen aspecto de piel y mucosas. Realiza una adecuada ingesta de líquidos (toma dos litros de agua por día).


Necesidad de eliminar por todas las vías corporales
Eliminación urinaria: La frecuencia es de 6 veces por día, manifiesta que no llega a tiempo alinodoro lo cual se le escapa la orina. También expresa que en situaciones particulares como toser se le escapa la orina.
Eliminación de Heces: La frecuencia de eliminación es de 1 a 2 veces por día, dependiendo de la comida que ingirió ese día. Dice que necesita estar sola en el baño porque no puede “hacer sus necesidad” si se encuentra con alguien.


Necesidad de Moverse y Mantener PosturasAdecuada
Necesita movilizarse con un andador, sus pasos son cortos. Tiene postura encorvada. Al caminar se le inflama la rodilla del miembro inferior izquierdo lo cual debe caminar 15 pasos y sentarse unos minutos. Lo mismo le pasa si esta mucho tiempo parada.
Expresa que hace 12 años, tuvo una operación (artroplastia de cadera)

Necesidad de Dormir y Descansar
Suele dormir 6 horas diariasdespertándose descansada y relajada. Por lo general se levanta dos veces por la noche para tomar agua e ir al baño. Antes de acostarse se coloca sus lentes y se pone a leer libros de Historias. Cuenta con cama adecuada, abrigo de cama (sabanas, almohadas, colchas y frazadas).
Cuando no puede conciliar el sueño, se toma 3 gotas de Clonazapam de 10mg

Necesidad de Escoger Ropa Adecuada: Vestirse ydesvestirse
Utiliza ropa cómoda acorde a su edad y a la estación. Dependiendo de la ropa, necesita ayuda por ejemplo: una polera de manga larga. Luego dice que se viste sola. Ella misma escoge que ponerse.

Necesidad de mantener la temperatura corporal dentro de límites normales adecuando la ropa y modificando el ambiente
Se le toma la Temperatura Corporal la cual se encuentra en los parámetros normales(36ª5).Expresa que no le gusta el verano porque siente fatigada, y la pone de mal humor tener mucho calor. Su casa tiene ventanales lo cual ingresa aire y calefactores en la cocina en su habitación.

Necesidad de mantener la higiene corporal y la integridad de la piel
Presenta aspecto limpia, con buena hidratación de piel y mucosas. Se Ducha una vez al día. Uñas cortas y limpias, tiene pelo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Valoración Geriatrica general
  • Informe General
  • INFORME GENERAL
  • Informe general
  • Informe General
  • informe general
  • Informe general
  • Informe General

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS