Informe De Valoración Psicológica

Páginas: 7 (1601 palabras) Publicado: 19 de enero de 2013
INFORME DE VALORACIÓN ESPECÍFICA

DATOS DE IDENTIFICACIÓN
Nombres y apellidos: JMST
Número de Identificación:
Edad: 7 AÑOS
Sexo: Masculino
Nivel de escolaridad: Actualmente cursa segundo de primaria.
Fecha inicial de valoración: 02 de Noviembre de 2012
Fecha final de valoración: 07 de Noviembre de 2012

Motivo de valoración: Valoración Coeficiente Intelectual.
Solicitada por:Profesional que realiza la Valoración:

1. ANTECEDENTES RELEVANTES
a. ASPECTOS ESCOLARES: se encuentra cursando segundo grado de básica primaria. Su Madre, reporta que su desempeño en el colegio ha sido muy deficiente, a la fecha el niño no sabe las letras del alfabeto, sólo sabe los números del 1 al 10 y los aprendió este año, pues en los años anteriores no rindió académicamente, sabehacer sumas de 1 dígito, y algunas restas simples, en el colegio se relaciona fácilmente con otros niños pero tiene miedo a correr y en algunas ocasiones los otros compañeros lo han criticado pues no rinde igual que ellos, sabe leer palabra simples como mamá, papá, carro, flor, pan, y otras que ya le son familiares, pero en su mayoría de dos silabas, se le dificulta la pronunciación de palabras quellevan la letra R, y a cambio de esta nombra la letra L, también se le dificulta pronunciar palabras que contengan la letra c, fl; en el salón se distrae fácilmente, la docente reporta que es un niño tranquilo respetuoso y amable.
b. ASPECTOS COGNITIVOS: la madre refiere que en cuanto a memoria, se le quedan algunas cosas en el momento y después se le preguntan y ya no se acuerda, elproceso de adquisición del lenguaje fue bueno hasta que a los dos años presentó un episodio de epilepsia y de ahí en adelante no avanzo sino se quedó con los conocimientos que tenía. De ahí en adelante no ha tenido avances significativos, desde que inicio la etapa escolar ha presentado problemas en la adquisición del conocimiento, el único avance positivo que reporta la Madre es el que tuvo con lacolaboración de unas practicantes que estuvieron por unos días en el colegio, con las cuales aprendió los números del 1 al 10.
c. ASPECTOS SOCIALES: EL niño refiere tener varios amigos en su colegio con los cuales comparte, pero que a veces otros niños lo critican pues él no tiene los mismos conocimientos y la habilidad para hacer las cosas que los niños de su edad hacen bien, la madre dice quesu relación con otros niños es cordial y que puede socializar fácilmente, que en este aspecto no se han presentado mayores inconvenientes. En la entrevista se observó distractibilidad e inquietud motora, a la hora de responder las preguntas da muchos significados pero en su mayoría no son concretos tendiendo a hablar más de lo solicitado vacilando en sus respuestas, también se observó que a lahora de hacer sumas se apoya con los dedos de sus manos, pero queda corto cuando los dedos no le alcanzan para hacer una operación de más de 10 dígitos, se expresa de manera amable y solicita que le hagan favores, tiene buena orientación espacio-tiempo y presentación personal adecuada.
d. ASPECTOS BIOLOGICOS: la madre reporta que en la actualidad el niño esta diagnosticado con Epilepsia, ytrae copias de resumen de historia clínica en la que se reporta que hay impresión diagnostica de trastorno del desarrollo del habla y trastorno del lenguaje no especificado, también reporta que le hicieron remisión al neurólogo, terapia de lenguaje, neuropediatria, en este momento el niño esta medicado con Ácido Valproico 5cm cada ocho horas.

2. INTRUMENTO UTILIZADO:
Escala Wisc Iv: Laprueba permite la obtención del valor del Coeficiente de Inteligencia (C.I.) que hace una comparación del nivel de desempeño cognitivo del que responde con una población general. El WISC IV está estructurado a partir de 4 escalas Índice (Comprensión Verbal, Razonamiento Perceptual, Velocidad de Procesamiento, Memoria de trabajo), de las cuales se desprenden15 subpuebas: 10 esenciales (Semejanzas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Valoracion Psicologica
  • Valoracion psicologica
  • Valoracion Psicologica
  • Valoración Psicologica
  • Informe psicologico
  • Informe Psicológico
  • Informes Psicologico
  • Informes Psicologicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS