Informe de área psicologia

Páginas: 3 (548 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2011
INFORME DE ÁREA

ÁREA: PSICOLOGÍA CICLO ESCOLAR: 2010-2011

DATOS GENERALES:
Nombre: EDUARDO Edad: 7 años 5 meses
Sexo: Masculino Escuela:
Motivo de la evaluación: Evaluación paraconocer las debilidades y fortalezas en el área intelectual. El alumno fue referido por la maestra de grupo quien se manifiesta preocupada por el bajo rendimiento académico, expresa que el alumnodurante la jornada manifiesta atención dispersa y la concentración es nula durante la jornada del proceso enseñanza – aprendizaje.
Responsable de la evaluación
Técnicas utilizadas: Escala Wechsler deInteligencias para Niños IV

OBSERVACIONES:

Masculino de complexión delgada y estatura alta, de tez moreno, con el cabello corto debidamente aseado y aliñado (condición que refleja la atención querecibe en casa). Su edad aparente coincide con la cronológica.
Es un alumno que se caracteriza por la aceptación que tiene en su grupo escolar, es aceptado en su ambiente escolar al igual queintegrado. Su ambiente escolar es favorable ya que su maestra se encuentra preocupada por él y después de la jornada escolar le dedica un tiempo más solamente a para atenderlo a él.
El proceso deaplicación de la batería transcurrió sin complicaciones. Durante la primer sesión que fue dedicada a la entrevista y actividades exploratorias (para conocer al niño) las cuales las elaboro con mucho esfuerzodebido a que el alumno no había desayunado por lo que se le dio la recomendación a la madre de familia de proveerle un desayuno apropiado para el niño, al cabo de un mes ya se encontraba habituado adesayunar antes de la escuela, lo que favoreció un poco el proceso de atención durante la jornada.
En la aplicación del WISC-IV el alumno estuvo atento y motivado en todas las pruebas,ocasionalmente perdía la atención en actividades que tuvieran que ver con el razonamiento perceptual pues el alumno expresaba que se cansaba.
Demostró que su confianza es muy baja y se tiene que estar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ÁREA DE PSICOLOGÍA Y TRABAJO SOCIAL informe final
  • areas de la psicologia
  • Areas De La Psicologia
  • Areas De La Psicologia
  • Areas psicologia
  • Areas De La Psicologia
  • areas de la psicologia
  • Areas de la psicología.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS