Informe del clea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2469 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Misión Sucre - Cagua Estado Aragua
Ambiente: Unidad Educativa Privada “José Helímenas Barrio”
Unidad Curricular: “Sociedad, Estado y Constitución”

CONSEJO LEGISLATIVO DEL ESTADO ARAGUA

Facilitadora:
Dr. Griselys Reyes Participante:Fernández, Yelitza
C.I. :12.951.753
Olivares, EduardoC.I. : 8.583.609


Cagua, 14 de julio de 2008

TABLA DE CONTENIDO

Introducción…………………………………………………………………………3

Reseña Histórica del Consejo Legislativo del Estado Aragua (CLEA) …………… .4

Visión y Misión del CLEA …………………………………………………………..4

Directiva del ConsejoLegislativo del Estado Aragua……………………………….4

Estructura Organizativa del CLEA …………….……………………………………..6

Estructura Administrativa del CLEA………………………………………………….7

La Secretaria de Cámara …..………………………………………………………..10

Leyes emanadas por Consejo Legislativo del Eestado Aragua durante los años 2000 – 2007……………………………………………………………………… …10

Registro Fotográfico……………………………………………………………… 11Conclusión………………………………………………………………………….. 15

Anexos ………………………………………………………………………………16

INTRODUCCIÓN

El presente informe responde a la exigencia de la unidad curricular, Sociedad, Estado y Constitución, en el marco de conocer la estructura y organización de los poderes públicos.

El equipo de trabajo formado para realizar la siguiente investigación, estuvo integrante por los participantes:Yelitza Fernández y Eduardo Olivares, ambos pertenecientes al Primer Semestre Trayecto I del Programa de Formación de Grado de Estudios Jurídicos de la Universidad Bolivariana de Venezuela.


El poder público, que nos correspondió investigar fue El Consejo Legislativo del Estado Aragua conocido como CLEA; el cual esta ubicado en la calle Páez entre avenida Bermúdez y Calle Brión , Maracay –estado Aragua .

La visita se realizo el día martes 08 de julio de 2008, dirigiéndonos a la oficina de Atención al Ciudadano, fuimos atendidos por la Sra. Dioselin Herrera y el joven Oswal González, encargados de la oficina a quienes le solicitamos la información requerida, sobre la estructura y organización del Consejo Legislativo del Estado, dichos funcionarios nos notificaron que carecían de lainformación y nos remitieron a la oficina de Prensa, en donde fuimos atendido por la Sra. Claudia Rama quien nos dio la misma respuesta, de allí , fuimos remitidos a varias oficinas sin obtener información, hasta llegar a la oficina de Relaciones Publicas donde fuimos atendidos por la Sra. Marbelis Tovar y Mileidy Gutiérrez, quienes nos suministraron copia de: Conformación de la Junta Directiva,(anexo1), Conformación de las Comisiones Permanentes ( anexo 2 ) y Organigrama Estructural del CLEA ( anexo 3)

En vista de las limitaciones, que se encontraron para recoger la información desde la fuente primaria, recurrimos a la página Web de dicho organismo (www.clea.com.ve.) para elaborar el presente informe.

CONSEJO LEGISLATIVO DEL ESTADO ARAGUA1.- RESEÑA HISTORICA.

La historia del Consejo Legislativo del Estado Aragua se remonta al 4 de octubre de 1848; fecha en la cual fue electa la primera diputación de la recién creada Provincia de Aragua para ese entonces. En la actualidad el proceso Constituyente celebrado en el año 1999, incorporó en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, la creación de los Consejo...
tracking img