Informe del ojo

Páginas: 5 (1035 palabras) Publicado: 26 de junio de 2011
1- Se pudo identificar algunas estructuras del ojo:

Esclerótica
Cornea
Pupila
Iris

2- Luego con el bisturí se saco toda la grasa que rodeaba al globo ocular, en donde pudimos medir con mayor exactitud el ojo, la cual nos demostró que sus medidas fueron 4,2 x 3,9.

Imagen del ojo sin grasa xd

3- Entonces, luego de estohicimos una breve incisión en la cornea en donde se vio fluir hacia a fuera un líquido transparente llamado humor acuoso.

4- Después con la ayuda del bisturí o tijeras se hace un pequeño pinchazo en la esclerótica hasta lograr traspasarla. Una vez traspasada comenzamos a cortar con mucho cuidado hasta lograr que el ojo quede por la mitad en consecuencia de esto comenzara a salir un liquidonegro denominado Humor vítreo , que cumple con la función de que la luz no llegue tan directamente a la retina y además es el causante de invertir la imagen dentro del globo ocular.

5- Bueno entre la esclerótica y la retina hay una membrana vascular que cubre dos tercios posteriores del globo ocular estos son denominados Coroides los cuales se encargan de mantener la temperatura constante ynutrir a algunas estructuras del globo ocular. También se caracterizan por ser las capas que contienen los vasos sanguíneos.

6- Punto ciego


Extremo del punto ciego en la retina

El punto ciego se conoce como el lugar en donde convergen todas las fibras ópticas del ojo, carece de células sensibles a la luz, tanto de conos como de bastones, perdiendo así toda la sensibilidad óptica.7- Luego de observar estos extremos, debemos sacar de la otra mitad del ojo el cristalino con mucho cuidado el cual es la estructura que se encuentra atrás de iris.



Luego con delicadeza debemos retirar el resto de humor vítreo del cristalino (liquido negro)






8- Como se puede observar en la imagen el cristalino le da un aumento, es decir es cumpleel efecto que posee la lupa de aumentar en gran cantidad la letra o números.
Luego de haber despejado el cristalino lo pusimos encima de unas hojas de diario:







* ¿Qué pasaría si presionamos los bordes del cristalino con los dedos en misma imagen?
Bueno lo que ocurriría seria que la imagen aumentaría en tamaño pero al contrario se vería muy borrosa y no se logradistinguir muy bien.

9- Luego de esto tomamos con una pinza el iris y lo estiramos suavemente, podemos ver que su constitución posee casi las mismas células que la retina. También su tejido es nervioso y muscular. La estructura que posee dentro es una forma circular ósea la pupila y su función es controlar y relajar los músculos radiales según la pupila.



10- Buenofinalmente tuvimos que limpiar nuestra área de trabajo y botar el material utilizado a la basura y lavarnos las manos con abundante agua y jabón para mantenernos limpias.











Actividades
a. ¿Qué función cumple la cornea?
Capa transparente la cual su función es que permite el paso de la luz y protege al iris y al cristalino.
b.¿Qué constitución tiene la capa más externa del ojo? ¿Cuál es su función?
La cornea es la membrana externa del globo ocula, Compuesta de mas de 100 capas de diferentes tipos de celulas ; refractarias, corneas, etc. Da refraccion a la luz, proteje la entrada y salida de aire y permite el paso de luz de diferentes ondas, colores, intensidades y soporta frio, calor, viento, etc.

c.¿Cuál es la función del humor acuso?
Su función es oxigenar y nutrir las estructuras del globo ocular las cuales no tienen aporte sanguíneo, como la cornea y el cristalino.

d. ¿Cuál es la función específica de los conos y los bastones?
Que los conos nos permiten ver bien de día debido a los rayos de luz que se proyectan por distintos lados y así nos permiten ver a color, pero en cambio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • informe del ojo
  • Informe del ojo
  • informe del ojo
  • Informe Disección Ojo.
  • informe del ojo humano
  • Informe Disección de ojo de vacuno
  • INFORME DISECCIÓN DE OJO DE VACA
  • Informe sobre ojo de vaca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS