Informe del sector contable

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (619 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORME DEL SECTOR PAPELERO

Introducción

Iberpapel Gestión S.A empresa española dedicada a la actividad forestal y la fabricación de pasta celulosa y papel, además de su comercialización, lacual está presente en diversos países extranjeros, es una organización comprometida con el medio ambiente y el desarrollo sostenible.
Está compuesta por tres líneas de producción independientes paraposeer mayor flexibilidad en el proceso productivo.
Además España es el sexto productor de papel de la Unión Europea, detrás de Alemania, Finlandia, Suecia, Italia y Francia, con lo que se sitúa yapor delante del Reino Unido.

Variables que afectan al sector

- Situación financiera: Este sector se mueve en un entorno difícil y de restricción de créditos, en el cual Iberpapel ha sabidodesenvolverse adecuadamente, logrando reducir su deuda.

- Crisis económica global: la crisis económica ha afectado al sector en España con el cierre del 12,71% de las empresas Europeas, con undescenso significativo en la producción de papel y celulosa. El sector papelero español continúa sufriendo el embate de la crisis, ya que “menos actividad económica supone menos cajas de cartón, menosbolsas de papel, menos facturas, menos catálogos y menos anuncios en prensa”.
Además, las mayores caídas las registra el papel para prensa, impresión y escritura, también el papel higiénico. A pesarde todo lo anterior en el presente año se ve un crecimiento en el sector

- Regulaciones legales: Debido a la directiva entrada en vigor en Octubre de 2003 (La Directiva de la UE) la cualestablece el sistema europeo de comercio de emisiones de gases de efecto invernadero (SECE).Como consecuencia diversos sectores industriales, entre los que se encuentra el sector del papel, han de participarobligatoriamente en la normativa.
La industria del papel usa gran cantidad de recursos naturales (agua, madera, energía, etc.) y como consecuencia de ello está sometida a una gran vigilancia en...
tracking img