Informe Docente

Páginas: 10 (2258 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
INTRODUCCIÓN
ESTE TRABAJO ES EL REFLEJO DE LO QUE REALICE DURANTE LA JORNADA DE PRÁCTICA DOCENTE, EN LAS CUALES TENIENDO EL CONTACTO DIRECTO CON EL ALUMNADO, PODREMOS APRENDER Y EVALUAR ALGUNOS ASPECTOS IMPORTANTES QUE DEBEN SER TOMADOS EN CUENTA PARA HACER DE LA CALIDAD EDUCATIVA LA MEJOR HERRAMIENTA PARA ENTREGAR A NUESTROS NIÑOS, Y ASÍ JUNTO CON ELLOS REALIZAR UN BUEN DESEMPEÑO EN EL ÁREA DELA EDUCACIÓN FORJANDO FUTUROS PROFESIONISTAS, SEMBRANDO LA SEMILLA DE LA EDUCACIÓN YA QUE ESTAMOS PLENAMENTE CONVENCIDOS QUE NUESTRA LABOR ES ENCAMINARLOS DE LA MEJOR MANERA. TOMANDO EN CUENTA TODO LO REALIZADO REFLEXIONAREMOS SOBRE LOS ERRORES Y ACIERTOS COMETIDOS AL MOMENTO DE DESARROLLAR MIS CONTENIDOS; COMPRENDEREMOS LO DIFÍCIL QUE ES SER MAESTRO, YA QUE NO SOLO REQUIERE DE MUCHOS SACRIFICIOSAL MOMENTO DE ESTUDIAR LA CARRERA, DE IGUAL MANERA DEBEMOS DEJAR MUCHAS ACTIVIDADES AL MOMENTO DE EJERCER ÉSTA DIFÍCIL PERO BELLA CARRERA.
EN LA SEMANA DE EL LUNES 8 A VIERNES 12 DE OCTUBRE DEL 2012 LLEVÉ A CABO MI PRIMER DÍA DE PRÁCTICA, EN LA INSTITUCIÓN QUE LLEVA POR NOMBRE ESCUELA PRIMARIA “ABRAHAM CASTELLANOS” TURNO MATUTINO CON CLAVE 18DPR0287P, UBICADA EN LA COLONIA EL RODEO DE TEPICNAYARIT, DE 8:00 DE LA MAÑANA A 12:45.
TRABAJE LAS MATERIAS DE ESPAÑOL Y MATEMÁTICAS EN EL GRUPO E 2 A ESTE ESTA CONFORMADO POR 25 ALUMNOS 11 NIÑOS Y 16 NIÑAS, CON SU RESPECTIVA MAESTRA LA CUAL ME APOYO MUCHO DURANTE MI ESTANCIA AHÍ, DE ELLA APRENDÍ MUCHO Y CONTÉ CON SU APOYO EN EL TRANSCURSO DE MI TRABAJO COMO FUTURA DOCENTE.

ESCUELA
El entorno escolar está compuesto por cosas particulares ynegocios como tiendas, ciber, cocina económica, etc., la ubicación de la escuela genera grandes peligros ya que a un costado de la escuela se encuentra la avenida Insurgentes y hay mucho tránsito vehicular. La jornada de clases es de 8 a.m. a 3 p.m. (escuela de mileno), en este lapso se les brinda media hora de recreo, es ahí donde los niños aprovechan su espacio para comer y jugar y después pasar asu grupo nuevamente a integrarse. En cuanto a la infraestructura, el plantel está hecho con ladrillo, tiene solo una puerta de acceso, cuenta con una cancha de básquet y un patio cívico en el cual se realizan los honores de la bandera cada lunes, cuenta con un baño para niñas y otro para hombres, está integrada por 9 aulas de las cuales 2 de ellas poseen el equipo de enciclomedia, 1 cuenta convarios equipos de computadoras, así como también cuenta con una cooperativa en la cual se les brinda alimentos elaborados higiénicamente, y un comedor en el que se les brinda los alimentos de milenio; a este plantel la mayoría de los niños llega acompañado de sus papás pocos llegan en carro.
A las 8 de la mañana dan el timbre y la puerta se cierra. Los niños al escuchar el timbre pasan a su lugarque les corresponde en el patio cívico para realizar los honores a la bandera.
La maestra de guardia comienza a dar indicaciones, al finalizar el recorrido de la bandera, dan a conocer las efemérides de la semana, al terminar al grupo de guardia hacen una representación sobre una fecha conmemorativa de ese mes, después pasan el micrófono a manos del Director, él felicita al grupo y comienzan arepartir unos banderines los cuales tienen 1º,2do.Y 3er. lugar en disciplina, puntualidad y aseo.




AULA
En el salón que me tocó hay mobiliario para el número de alumnos, lo que impide que los pequeños caminen con facilidad entre las hileras, ya que no hay el espacio suficiente. En las paredes se observa material didáctico con la finalidad de que las actividades que se lleven a cabo sean másfáciles de comprender, como está la figura de un pollo grande y alrededor pollitos que cada uno de estos tiene el nombre del alumno, esto con el fin de que vean cuantos pollitos hay en total y cuántos son los que asisten; así como también hay un calendario que tienen los días de la semana de lunes a viernes que son los días que ellos asisten a la escuela, estos números están con quitapón, esto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe d epractica docente
  • informe de practicas docentes
  • Informe De Practica Docente
  • Ejemplo de informe de practica docente
  • Informe practica docente
  • Ejemplo De Informe De Práctica Docente
  • informe de la practica docente
  • Informe final de practica docente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS