Informe Drogodependencia Yoly No Borrar

Páginas: 9 (2100 palabras) Publicado: 4 de julio de 2015
 Se propone presentar la película de la vida de Ray Charles Robinson la cual nos habla un poco de su vida cuando era pequeño, en donde poco a poco nos va enseñando como se quedó ciego, como vio morir a su hermano con sus propios ojos, como comienza a gustarle la música, especialmente el piano, ya desde que tenía poca edad y como va creciendo como artista. Al principio no lograba apañárselassólo pero poco a poco se fue haciendo fuerte. La gente fue viendo su música, y admirando su facilidad por cambia más tarde debuto como pianista en una pequeña taberna y a partir de ese estilo, se casó tubo hijos, nos muestra dos el tercero podemos suponer que lo tendrá También nos muestra como está metido en el mundo de las drogas desde casi el principio de su carrera, lo arrestan en variasocasiones en una de ellas se salva por que le pagan la fianza, la otra no nos la muestra con exactitud. Al final de la película podemos ver como ingresa en un centro de rehabilitación y termina.
Con respecto a Ray en relación con los estupefaciente el jamás había probado la droga pero en un momento dado de su vida comenzó a recordar su pasado y de cómo vio morir a su hermano pequeño con suspropios lo cual formó un trauma en él, cuando le ofrecieron probarla aceptó. Al principio era consciente de lo que le podía ocurrir si seguía con el consumo, los efectos inmediatos de la heroína son
en una primera etapa, denominada en el argot ’luna de miel’, tras la administración hay un ‘flash’, una sensación de placer muy intensa, y a los pocos segundos un estado de sedación total y cierta euforia,con ausencia de cualquier malestar psíquico y que dura aproximadamente 2-3 horas, desapareciendo de forma progresiva.
A nivel físico produce:
Sequedad de boca.
Disminución del tamaño de las pupilas.
Constipación intestinal.
Enlentecimiento del ritmo respiratorio.

De igual manera Ray con el paso del tiempo se enganchó y se sumergió por completo en las drogas hasta el punto de no poderdejarla. De los nervios pinchazos no era consciente cada vez la necesitaba más y que si un día le faltaba no hablaba de la misma forma y no dejaba de moverse por efectos de la abstinencia.
El Síndrome de abstinencia se refiere a un amplio rango de síntomas que ocurren después de suspender o reducir drásticamente el uso de drogas opiáceas, después de un consumo intenso y prolongado (durantevarias semanas o más). Los síntomas iniciales de la abstinencia comprenden:
Agitación
Ansiedad
Dolores musculares
Aumento del lagrimeo
Insomnio
Rinorrea
Sudoración
Bostezos
Los síntomas tardíos de la abstinencia comprenden
Cólicos abdominales
Diarrea
Pupilas dilatadas
Piel de gallina
Náuseas
Vómitos
Las reacciones de abstinencia a los opiáceos son muy molestas pero no son potencialmente mortales. Lossíntomas comienzan generalmente dentro de las 12 horas del último consumo de heroína y dentro de las 30 horas después de la última exposición a la metadona.
Ray más adelante ingresa a un centro de desintoxicación donde le ayudaron con su problema y aunque al principio fuera duro para él, termina por dejara los estupefacientes definitivamente.
De igual manera considero que en Ray no podemoshablar de una elaboración de duelo lograda tras la muerte del hermano, sino más bien, puedo inferir que hubo fallas en la misma. Esto me lleva a pensar que en la infancia, también hubo fallas para elaborar la posición depresiva. Esto debido a diversas escenas a lo largo de toda la película; George muere cuando Ray tenía tan solo 6 años, y se observa como en su vida adulta, siguen acudiendo a lamente de Ray recuerdos del hermano con alucinaciones táctiles auditivas y ópticas en las que siente las partes del cuerpo de George así como el agua y el balde dentro del cual murió. Además, hacia el final de la película, hay una escena en la que esto queda ejemplificado; al encontrarse en la clínica de rehabilitación por su adicción a las drogas, tras largas horas de abstinencia, Ray comienza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Yoly
  • Drogodependencia
  • Drogodependencia
  • Drogodependencias
  • Drogodependencia
  • Drogodependencia
  • Drogodependencias
  • INFORME EN DERECHO No Borrar Porfa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS