Informe Ejecutivo

Páginas: 2 (408 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2014
Informe Ejecutivo
Tema: Acuerdo Comercial de la Alianza del pacifico un “hito”.


Ideas Principales:

- Uno de los puntos más relevantes en este tema es la de la desgravación arancelaria apartir del acuerdo con la Alianza del pacifico y lo que esto conlleva; que Colombia pueda tener participación comercial en mercados internacionales logrando con ello ser un país más competitivo.- Otro asunto importante es la participación de la Sociedad de Agricultores de Colombia en este acuerdo y que tan beneficioso o perjudicial pueda ser esto para ellos. Conociendo que Colombia es unpaís donde uno de sus grandes sectores de producción es el de la agricultura y que no protegerla pueda generar desempleo y decenas de familias sin su sustento diario.
- Vale la pena resaltar deeste artículo el encadenamiento productivo y la acumulación de origen que se pretende con el acuerdo de la AP. Pues es aquí donde se emplean estrategias de aprovechamiento de los recursos yespecialidades de cada país, resaltando las expectativas hacia futuro que se tiene con Asia pacifica lo cual es un mercado interesante para Colombia, me atrevería a decir que uno de los más interesantes. Dondese encuentran muchas oportunidades.
Contexto:
El acuerdo comercial de la Alianza del Pacifico se da entre Colombia, México, Chile y Perú, en el cual se ve afectado primeramente el sectoragropecuario, pues inicialmente hay un alto porcentaje arancelario que disminuye, permitiendo con ello el ingreso de productos de los países mencionados a el mercado Colombiano compitiendo directamente conlos nacionales.
La libre circulación de bienes viene acompañada de seguridad jurídica y normas para promover el comercio de servicios y la inversión.
También se pretende con dicho acuerdo el libretránsito entre los habitantes de los países integracionistas de la Alianza, lo cual puede ser beneficioso para los comerciantes que pretendan abarcar mercados internacionales, pues pueden hacer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe ejecutivo
  • INFORME EJECUTIVO
  • Informe ejecutivo
  • informe ejecutivo
  • Informe Ejecutivo
  • Informe ejecutivo
  • Informe ejecutivo
  • Informe Ejecutivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS