ELECTRIZACION POR INFLUENCIA

JAVIER ATENCIO
ISRAEL BARROS

EXPERIENCIA NO. 2
LABORATORIO DE FÍSICA

ING. ALVARO PEREZ



UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE
FACULTAD DE INGENIERÍAPROGRAMA DE INGENIERÍA INDUSTRIAL
III SEMESTRE
GRUPO A2N
2012

RESUMEN

El concepto de electrización se define como el efecto de ganar o perder cargas eléctricas, normalmente electrones. Pormedio de este informe analizaremos algunos de los diferentes métodos o formas que existen para cargar un cuerpo eléctricamente mediante un experimento realizado en el laboratorio de física electricidadutilizando aparatos tales como electrómetro el cual medirá la carga.

INTRODUCCIÓN

 Existe, no obstante, la posibilidad de electrizar un cuerpo neutro mediante otro cargado sin ponerloen contacto con él. Se trata, en este caso, de una electrización a distancia o por inducción o influencia. Si el cuerpo cargado lo está positivamente la parte del cuerpo neutro más próximo se cargará conelectricidad negativa y la opuesta con electricidad positiva. La formación de estas dos regiones o polos de características eléctricas opuestas hace que a la electrización por influencia se la denominetambién polarización eléctrica. A diferencia de la anterior este tipo de electrización es transitoria y dura mientras el cuerpo cargado se mantenga suficientemente próximo al neutro. Finalmente, un cuerpopuede ser electrizado por frotamiento con otro cuerpo, como aprecio Tales de Mileto en el siglo sexto antes de Cristo.


MARCO TEÓRICO

ELECTRIZACIÓN

Cuando a un cuerpo se le dota depropiedades eléctricas, es decir, adquiere cargas eléctricas, se dice que ha sido electrizado. 

La electrización es uno de los fenómenos que estudia la electrostática.

Para explicar cómo se origina laelectricidad estática, hemos de considerar que la materia está hecha de átomos, y los átomos de partículas cargadas, un núcleo rodeado de una nube de electrones. Normalmente, la materia es neutra... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 09). Informe Electrizacion Por Influencia. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Informe-Electrizacion-Por-Influencia/5499801.html

MLA

"Informe Electrizacion Por Influencia" BuenasTareas.com. 09 2012. 2012. 09 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Informe-Electrizacion-Por-Influencia/5499801.html>.

MLA 7

"Informe Electrizacion Por Influencia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2012. Web. 09 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Informe-Electrizacion-Por-Influencia/5499801.html>.

CHICAGO

"Informe Electrizacion Por Influencia." BuenasTareas.com. 09, 2012. consultado el 09, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Informe-Electrizacion-Por-Influencia/5499801.html.