Informe emprendimiento social

Páginas: 24 (5869 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2013






Consolidación
Afirmando tus Pasos










Índice

Introducción……………………………………………………………………..Página 3

Resumen Ejecutivo…………………………………………………………….Página 4

Antecedentes Generales………………………………………………...........Página 5

Identificación y caracterización del problema económico-social…………..Página 9

Identificación y caracterización del grupo socialespecífico que actuará como gestor/beneficiario final de los bienes y/o servicios a generar a través del Emprendimiento Social……………………………………………………………………………..Página 10

Identificación y caracterización de dimensiones claves del proyecto de Emprendimiento social……………………………………………………………………………...Página 10

Actividades……………………………………………………………………….Página 13

Dificultades encontradas para el desarrollo deltrabajo……………………..Página 15

Propuesta de trabajo año 2013………………………………………………..Página 17

Anexos…………………………………………………………………………....Página 26

Conclusión………………………………………………………………………. Página 29

Bibliografía……………………………………………………………………….Pagina 30






Introducción

La educación es un proceso en donde deben interactuar todos los componentes de la sociedad, la formación del hombre es un diseñoque no podemos dejar atrás, pues hemos sido creados para crecer y desarrollarnos. A partir de esta premisa es que la organización Mesa Redonda encuentra su inspiración, motivación y compromiso para con la enseñanza de los jóvenes que reciben formación académica municipal.

En el año 2010, Mesa Redonda trabajó en el proyecto de reforzamiento “Salva notas” en el emblemático Liceo Nacional deMaipú. Fue durante el desarrollo de este proyecto que sus forjadores comenzaron a anhelar con mayor intensidad la consolidación de su deseo de que estas generaciones salgan adelante no tan solo aprehendiendo conocimiento sino también que sus habilidades sean potenciadas íntegramente en el mejor centro de entrenamiento, la Escuela.

En la última década del siglo XXI, se hizo evidente la importanciadel conocimiento para el desarrollo de las naciones. Hoy como nunca, el conocimiento ha vuelto a adquirir esa connotación que tuvo en el siglo de las Luces y en el Renacimiento: ser el pilar fundamental de desarrollo en todos los ámbitos del quehacer humano.











Resumen Ejecutivo

Con el objetivo de responder a los problemas educacionales de Maipú, nace la organización MesaRedonda, dedicada a levantar los anhelos de una generación integra y capacitada para responder a las necesidades de nuestra sociedad moderna, presenta el proyecto “Consolidación, afirmando tus pasos”.

Dicho proyecto consiste en reforzamientos prácticos, enfocados en técnicas de estudio, tomando en cuenta las necesidades y metas de los establecimientos educacionales, Siendo así un apoyo veraz enlos avances de los protagonistas de la educación; de los alumnos. Para esto El equipo de “Consolidación” proporcionara un plan de reforzamientos, con el fin de activar en los alumnos las capacidades cognitivas, además de metas claras y precisas.




















Antecedentes Generales

Título del proyecto:
“Consolidación, afirmando tus pasos”

Misión:
Activar ydesarrollar, sistematizadamente los conocimientos prácticos de las asignaturas fundamentales en los niveles Séptimos, Octavos básico y primero medio.

Visión:
Ser un aporte en la labor y misión Educativa en los Colegios municipales de Maipú, potenciando las habilidades inscritas en los estudiantes a través de academias y prácticas motivadoras.
Objetivo General:
Proporcionar instancias deejercitación y práctica de los contenidos adquiridos en las cátedras y clases formales con el fin de interactuar con el potencial académico de los estudiantes.

Objetivos Específicos:

Reforzar los contenidos vistos por el profesor.
Establecer una retroalimentación entre la materia y el alumno.
Promover hábitos de estudio, necesario para un óptimo desempeño de la formación académica.
Fortalecer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe de emprendimiento
  • emprendimiento social
  • Emprendimiento Social
  • Emprendimiento social
  • Emprendimiento social
  • EMPRENDIMIENTO SOCIAL
  • Emprendimiento social
  • emprendimiento social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS