INFORME ESCRITO

Páginas: 13 (3071 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2013
República bolivariana de Venezuela.
Ministerio del poder popular para la educación universitaria.
Universidad politécnica territorial de paria, Luis Mariano Rivera.
Fundación misión sucre.
Aldea universitaria Alberto Ravell.
Punta de mata estado Monagas.














Integrantes:Profesor (a):
Levin Quintero CI: 13.967.243 Ylluminata sabatino
Lexaira Figueroa CI: 20.762.072


Fecha: 10-07-2013.
Preguntas.

1.-Defina informe escrito.
2.-Describa las características del informe escrito(claridad, sencillez, concreción, brevedad de las frases e impersonalidad.
3.-Indique la estructura lógica que debe poseer todo informe escrito).
4.-Describa el material preliminar.
5.-Describa el cuerpo del informe escrito.
6.-Describa el material complementario.
7.-Indique los diferentes tipos de informes considerando los criterios señalados en el material.
8.-Describa los pasos recomendadospara elaborar un informe escrito.
9.-Comente las normas para la inclusión de citas y referencias bibliográficas en el informe.












1.- INFORME ESCRITO
Es un documento, texto, registro escrito que relata, describe o explica en forma detallada algún hecho, evento o algún tema en cuestión. El cual tiene como propósito comunicar o transmitir información a un nivel más alto en unaorganización. Que se pueda aplicar a la planeación, implantación, control y problemas de decisión. También ofrecen ventaja de constituir verdaderos archivos a los cuales se puede recurrir en cualquier momento. Por consiguientes, refiere hechos obtenidos o verificados por el autor (reconocimientos, investigaciones, estudios y trabajos). Además aporta los datos necesarios para una cabal compresióndel caso, explica los métodos empleados y propone o recomienda la mejor solución para el hecho tratado.
2.-CARACTERISTICAS DEL INFORME ESCRITO. (Claridad, sencillez, concreción, brevedad de las frases e impersonalidad).
Según lo planteado por Román (2003), entre las características comunes que se presentan en un informe, se consideran las siguientes:
a) CLARIDAD:
Capacidad de expresar ideasen forma precisa, transparente, de manera que el lector pueda interpretarla de forma correcta. Es necesario presentar claridad en las frases, para lo que se recomienda usar la redacción en voz activa, es decir, sujeto+ verbo+ predicado, en este orden.
La claridad de las palabras se sugiere evitar el exceso de tecnicismo, ósea las palabras propias de una disciplina o ciencia; la jerga ovocabulario popular conocido por unos pocos. Los neologismos; palabras o términos nuevos, que no aparezca en los diccionarios. También palabras extranjeras, los parónimos; palabras cuya escritura y pronunciación son similares mas no iguales, pero con significados distintos. Por ejemplo: ACCESO y ABSCESO o ACTITUD y APTITUD) y las palabras homónimas aquella cuya pronunciación es idéntica pero su significadoy escritura son diferentes. Ejemplo: HASTA Y ASTA o GRABAR Y GRAVAR).
b) SENCILLEZ:
Esto se puede lograr en un informe evitando el uso de palabras no muy conocidas o de uso poco frecuente las cuales puedan distraer a la persona que lea dicho tema que se exponga en el mismo.

c) CONCRECION:
Esta concreción en el lenguaje se puede lograr cuando se buscan o se usan frases con un significadopreciso claro y entendible. El cual es producto de la selección correcta de palabras. También se puede complementar con cifras, ejemplo o datos precisos, evitando la vaguedad y la abstracción.
d) BREVEDAD DE LAS FRASES:
La longitud de las oraciones determina su legibilidad, es decir, mientras más largas, mayor esfuerzo requerirán para entenderlas.
El informe debe ser breve y conciso, se debe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escrito de informe
  • informe escrito
  • Informe Escrito
  • El informe escrito
  • Informe Escrito
  • Como presentar un informe escrito
  • Informe escrito de magalys de murillo
  • redaccion informe escrito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS