Informe estación autobuses sevilla

Páginas: 11 (2525 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2012
1. PRESENTACIÓN DE LA EMPRESA:
Transportes Urbanos de Sevilla, Sociedad Anónima Municipal (TUSSAM), constituida por el Excmo. Ayuntamiento de Sevilla en 1.975, tiene por objeto social la gestión, explotación y administración de los servicios públicos de transportes colectivos urbanos de la ciudad de Sevilla, dando cobertura a una población superior a 700.000 habitantes, distribuidos sobre unaextensión de 142km2, mediante una red de 36 líneas explotadas directamente, 4 subcontratadas, 1 línea de explotación directa del Ayuntamiento de Sevilla y 1 línea tranviaria.
2. INTRODUCCIÓN DEL PROYECTO QUE NOS CONCIERNE IMPLANTADO POR ESTA:
Tussam tiene entre sus objetivos el incorporar aquellas novedades tecnológicas que colaboren a minimizar el impacto ambiental de su actividad y favorezcansu contribución al desarrollo sostenible de la ciudad de Sevilla.
Sabemos que la energía eléctrica fotovoltaica es una de las formas más limpia de generar energía eléctrica y por tanto presenta un claro interés dentro del marco del desarrollo sostenible.
La principal medida que la empresa tomó fue incorporar placas fotovoltaicas en sus aparcamientos del Servicio Municipal de Autobuses,aprovechando la luminiscencia y poniendo solución y a las altas temperaturas sevillanas. Su finalidad principal era doble: que estas placas fuesen capaces de abastecer de electricidad a parte de la población y que a su vez sirviesen de cobijo por su parte inferior a los autobuses de la ciudad (cosa que posteriormente veremos que tiene múltiples ventajas).

3. DESARROLLO DEL PROYECTO:
*Emplazamiento:
El aparcamiento de autobuses de TUSSAM tiene una extensión de 60.000 m² y más de 400 plazas disponibles.
* Ventajas del emplazamiento:
Entre muchas otras podemos destacar la existencia de una plaza asignada a cada autobús, amplitud del aparcamiento, ordenación de las calles, flujos de tráfico optimizados para permitir una cómoda salida y entrada de los autobuses, implantación de medidasde seguridad, etc.
* Inconvenientes del emplazamiento:
La climatología de Sevilla, con muchas horas de sol y altas temperaturas en primavera y verano, hacía echar en falta que dicho aparcamiento estuviese dotado con marquesinas que dieran sombra a los autobuses.
* Propuesta:
La gran extensión de las instalaciones hizo que los técnicos de TUSSAM se plantearan la posibilidad de instalarplacas fotovoltaicas, que pudieran producir energía eléctrica de origen renovable y que fuera vertida a la red eléctrica, acogiéndose a la tarifa regulada existente. Una vez estudiada esta posibilidad, se vieron los posibles beneficios que se obtenían entre los cuales se encuentra la contribución de la empresa a la mejora del medio ambiente de la ciudad.
Después de estudiar ambos objetivos, sellegó a la conclusión de que su consecución era viable de forma conjunta, ya que si se instalaban marquesinas con placas fotovoltaicas en el aparcamiento de autobuses se conseguía dar sombra a los mismos y se crearía un parque solar fotovoltaico, consiguiendo que el conjunto de la operación, al cabo de pocos años fuera rentable económicamente, gracias a los ingresos obtenidos por la venta de energíaeléctrica renovable.

* Obra y empresas involucradas en el proyecto:
Tussam finalizó en Septiembre de 2008 las obras de construcción de la planta solar fotovoltaica con una potencia eléctrica de 1.800 Kw en sus instalaciones.
Para la realización de este proyecto se creó en Diciembre de 2006 la nueva sociedad TUSSOENERGIA, participada al 50 % por TUSSAM y por GUASCOR PROM. SOLAR, empresa delgrupo GUASCOR, experto en construcción y puesta en funcionamiento de plantas solares.
La instalación de los paneles fotovoltaicos de ‘panel plano convencional sobre estructura fija’ se realizó en unas marquesinas nuevas situadas sobre las plazas del aparcamiento de la flota de autobuses ubicados en su sede central en la Avda. de Andalucía nº 11.  Las nuevas estructuras montadas tienen el doble...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estacion de autobus
  • Estacion De Autobus
  • Estaciones Meteorologicas Itaipu INFORME
  • Informe la proxima estacion
  • INFORME ESTACION METEOROLOGICA
  • INFORME ESTACIONAMIENTO DE TEODOLITO
  • informe reconocimieto estacion
  • INFORME ESTACION METEOROLOGICA NAYON

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS